Certifican a 15 elementos de PC como salvavidas para la temporada de semana santa


De cara a la temporada de Semana Santa fueron capacitados para salvavidas 15 elementos de la Dirección de Protección Civil y bomberos.

Así lo dio a conocer José Ángel Lara Magaña, Director de esta dependencia agregando que por instrucciones del Presidente Municipal Gustavo García Bello con la finalidad de brindar protección a los visitantes que llegarán en las próximas vacaciones de Semana Santa fueron certificadas estas 15 personas que junto con los elementos de Protección Civil Estatal y la Marina Armada de México, se encargarán de la vigilancia de los bañistas en las diferentes playas para proporcionar auxilio a quien lo necesite.    

Agregó fueron 15 de 40 rescatistas que fueron certificados como salvavidas, luego de haber recibido un curso intensivo de 15 días que finalizó el pasado sábado, a quienes les entregaron sus certificados.
Añadió que al iniciar el curso fueron 40 elementos pero que a lo mejor por falta de interés solo quedaron 26 de los cuales solo 15 fueron certificados y que los cursos de capacitación consistieron en rescate de nado en aguas abiertas, búsqueda y rescate y capacitación en primeros auxilios y RCT.
Por su parte el instructor Humberto Vargas Saligan, expresó que fueron dos semanas de cursos intensivos iniciaron el 22 de febrero y terminaron el 4 de marzo a cada participante un documento expedido por PCM, avalando la capacitación.
El evento de entrega de certificados tuvo lugar en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo participando el Director de esta dependencia José Ángel Lara Magaña, el Subdirector José Gallo Avelino y los instructores Humberto Vargas Saligan y Gerardo Ayala entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario