Cobach Zihuatanejo contará con instalaciones propias

Cumpliendo con los compromiso que tiene en el rubro de la educación el presidente municipal iniciará la construcción del Colegio de Bachilleres (Cobach) Plantel Zihuatanejo en el transcurso del mes de abril.

Lo anterior fue dado a conocer por El Director de Educación Municipal, Luis Melchor Arizmendi, entrevistado luego que en la comunidad del Zarco el presidente municipal pusiera en marcha el innovador programa “el ayuntamiento en tu comunidad”, agregando que a partir del mes de abril el gobierno municipal que preside el Lic. Gustavo García Bello, iniciará con los trabajos de construcción de las tres primeras aulas en el predio que fue donado, el cual se ubica en el fraccionamiento Vaso de Miraflores.

Añadió que el presidente municipal, Gustavo García Bello también está haciendo las gestiones para que el Cobach Zihuatanejo pase a manos del gobierno del estado y deje de ser municipal; “para que también ellos se encarguen de la plantilla docente y el resto de las instalaciones”.
Indicó que para seguir apoyando esa institución educativa del nivel medio superior la administración municipal retomó el convenio de apoyarla con un presupuesto de 20 mil pesos mensuales para el pago del personal.
Asimismo dijo Melchor Arismendi que el primer requisito que pedían para que pudiera a formar parte del sistema estatal de Colegios de Bachilleres era que contara con un terreno, ya se donó por parte del gobierno.
También Melchor Arizmendi abundo que es un terreno que tiene una superficie donde pueden ser construidas 12 aulas, con áreas administrativas, explanada y canchas de usos múltiples, y este mes de abril se construirán las tres primeras aulas.
De esta forma el Colegio de Bachilleres plantel Zihuatanejo este año contará con instalaciones propias pues ya fue donado un terreno donde se construirá el edificio y podrá pasar a ser parte del sistema estatal de esa institución del nivel medio superior.

3 comentarios:

  1. Se debe investigar previamente antes de publicar una nota, esta es inverosímil!!!

    ResponderBorrar
  2. El actual gobierno municipal no dio el terreno donde se construirán las aulas, lo hará la asociación civil por los niños de Zihuatanejo, tampoco donó el terreno, eso lo hizo la anterior administración que encabezó Eric Fernandez y el apoyo para pago de plantilla no fue por voluntad del Presidente Municipal Gustavo García, si no por el apoyo de los regidores.

    ResponderBorrar
  3. Ah caray! Ahora resulta... para comenzar el ojete de Gustavo no quería votar a favor del acuerdo de apoyo por influencia de su gato Arzeta, ahora resulta que apoyó a esta escuela. Tengo a mi hija estudiando ahí y nosotros pagamos una cuota cada mes para el pago de maestros, que no se haga pendejo Gustavo. Ni siquiera les han dado nada a los maestros. Algunos regidores han apoyado para que se autorice el apoyo pero el "Secre-gato" Arzeta mal aconseja a Gusta.. para eso si pichicatean el dinero pero para pagar putas les sobra a los muy ratas..

    ResponderBorrar