Con la intervención del gobernador Héctor Astudillo, se logra acuerdo para la liquidación de adeudo de la policía federal con hoteleros del puerto


Se realizará el pago de casi 32 millones de pesos a cinco hospederías que albergan a elementos policiacos que participan en los operativos de seguridad

Acapulco, Gro., a 24 de marzo de 2016.- Tras sostener una reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos; anunciaron la liquidación de la deuda de aproximadamente 32 millones de pesos a hospederías del puerto por concepto de alojamiento de elementos que participan en los operativos de seguridad.

En entrevista, el mandatario estatal refrendó la voluntad política de la administración que encabeza, para generar acuerdos y dar solución a esta situación, la cual había influido en la situación económica de los empresarios hoteleros.
Ante los empresarios, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que este es un asunto que se va a resolver gracias a la determinación y disposición del Gobierno Federal; aseguró que dentro de este proceso de revisión, también se verificará que no exista adeudo alguno por parte del Gobierno del Estado y en caso de existir, la Secretaría de Finanzas tiene instrucciones para llevar a cabo su liquidación.
En su intervención, el comisionado Galindo Ceballos destacó la intervención del gobernador Héctor Astudillo, quien preocupado por esta situación, fue quien hizo la convocatoria para generar una solución. Dijo que la voluntad por parte de la Policía Federal es liquidar cuanto antes el adeudo, para poder ofrecer certidumbre económica a propietarios de hoteles en los que se hospedan los elementos de esa corporación.
“El compromiso de la Policía Federal es pagar inmediatamente”, enfatizó el funcionario.
En tanto que el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; destacó la importancia de este encuentro, en el cual, gracias a la gestión del gobernador, se resolvió un asunto que se había postergado.
Por último, a  nombre de los empresarios, el presidente de la AHETA Jorge Laurel, detalló que este acuerdo beneficiará a cinco hoteles integrantes de esa asociación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario