Dan el banderazo de arranque del Operativo Vacacional “Semana Santa 2016”


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Alvarez.- .-Autoridades municipales dieron el  banderazo de arranque del Operativo Vacacional “Semana Santa 2016” que se realiza de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno y autoridades del municipio de Benito Juárez, el cual concluirá el próximo 3 de abril.

El evento fue la mañana de este lunes en el punto conocido como el arco en la entrada a esta ciudad y en esta acciones preventivas participaran más de 250 elementos del área de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal sector caminos, Transito y Policía Estatal para reforzar la seguridad y vigilancia en el periodo vacacional.
En su mensaje, el Alcalde Dámaso Pérez  sostuvo que la responsabilidad de su gobierno es garantizar el bienestar de la sociedad Atoyaquense y de los visitantes, a quienes agradeció la oportunidad de poder recibirlos nuevamente en este municipio y en el hermano municipio de Benito Juárez, para disfrutar de estos días de asueto.
Refirió que esta coordinación de los tres niveles de gobierno es con el firme objetivo de cuidar la integridad física de la ciudadanía en general.
Dijo que en este operativo participaran 158 elementos de la Policía Municipal, Coordinación de Protección Civil de Atoyac 30 elementos, Transito Municipal 30 agentes, Cruz Roja Atoyac 5 socorristas, Protección Civil de Benito Juárez 14 elementos, 8 patrullas de la Policía Federal sector caminos, Protección Civil Estatal 7 elementos, haciendo un total de 252 agentes que estarán activos las 24 horas del día para auxiliar a la población.
“Me complace mucho que en este municipio sea el arranque de este operativo y queremos decirle a la sociedad que su seguridad está garantizada”. Añadió.
Dijo que también se mantendrá de forma permanente el operativo de transito para regularizar la circulación de motocicletas y vehículos, por lo que pidió a los padres de familia que contribuyan con las autoridades y no permitan que sus hijos menores de edad manejen este tipo de vehículo ligero por las calles, debido a que se ha incrementado el número de accidentes en lo que va de este año por que circulan a exceso de velocidad y no respetan el reglamento.
En su intervención el coordinador de Protección Civil Atoyac, Irving Hernández Zamora, explicó que al igual que algunas otras dependencias y Organizaciones Sociales, el Ejército Mexicano también participará para brindar protección a la ciudadanía.
Indicó que este plan de seguridad requiere de organización, coordinación y responsabilidad, además de contemplar la participación ciudadana para formar la cultura de la prevención de accidentes.
Recomendó a los automovilistas y motociclistas extremar precauciones y revisar minuciosamente las unidades motrices: sistemas de frenos, llantas, etc., usar el cinturón de seguridad y el casco de protección, respetar los señalamientos de transito y a las autoridades encargadas de guardar su seguridad y la de su familia “y recuerde si toma no maneje, por que en casa alguien lo espera; la seguridad es responsabilidad de todos”.
En su intervención, Elba Maria Mena Menera, responsable del programa contra accidentes de la jurisdicción sanitaria 05 en la costa grande informó que al día fallecen 3 mil 500 personas en carretera y decenas sufren lesiones o discapacidades cada año; los niños, peatones, ciclistas, ancianos son los usuarios más vulnerables en la vía pública, así como los adolescentes de 14 a 25 años de edad”. Señaló.
“La Organización Mundial de la Salud colabora con Asociaciones del mundo para prevenir los accidentes de tráfico y promover buenas prácticas de seguridad vial como la utilización de la silla porta infante, no conducir en estado de ebriedad, no usar el celular al manejar”.
“En México mueren 24 mil personas al año ocupando el séptimo lugar en el mundo por muerte de accidente de tránsito y mueren 5 personas cada día los siete factores de riesgo; el diseño de seguridad vial 2010-2020 lleva el lema juntos podemos salvar millones de vida”. Añadió.
Al arranque de este operativo de seguridad participó la sindica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo, el secretario general del Ayuntamiento, Abel Enrique Gómez Ozuna, los regidores Dora Osmayra Nava Santos, Simón Pino Ríos, Gabino Hernández Radilla, Jesús Enrique Quiñones Salinas, del área de seguridad Publica de Atoyac, el subteniente Raimundo Estrada Jaimes, el oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.
El oficial de la Policía Federal sector caminos, Cesar Zúñiga Cotiño, el jefe de enseñanza del Hospital General de Atoyac, Crispín Pérez Demetrio, el socorristas de la Cruz Roja Local, Ciro Pérez Rodríguez, el director de Transito Municipal, Pedro Rebolledo Málaga, el director de Protección Civil de Benito Juárez, José Lino Ibarra Luna, el coordinador de Protección Civil región sierra, José Isabel Piza Magaña, el agente de la policía estatal, Oscar Ríos Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario