Diputados locales aprobaron reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero

Diputados locales aprobaron reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), lo que permitirá asegurar el desarrollo y consolidación académica de la máxima casa de estudios.

En la sesión ordinaria de este martes, se aprobó por mayoría el dictamen de dicha Ley que tiene como objetivo fundamental reformar el modelo de organización académica, gobierno, sistema electoral, gestión académica y administrativa.
Al fundamentar el dictamen el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Martínez Toledo, refirió que es impostergable que los universitarios cuenten con un nuevo ordenamiento, que coadyuve a las necesidades propias de cada uno.
Agregó que “la aprobación de esta Ley, es una buena medida para que la Universidad continúe y fortalezca su misión, en aras de no sólo impulsar a sus estudiantes que formen nuevos conocimientos, sino de optimizar los conocimientos existentes, formando mejores profesionistas, y ciudadanos con mayor capacidad deliberativa, comprometidos con la libertad y la igualdad de todos, contribuyendo al desarrollo de la entidad”.
Dijo que entre las adecuaciones que se hicieron a la iniciativa está la precisión de que en el manejo del presupuesto asignado a la Uagro, los recursos extraordinarios y los bienes, tangibles e intangibles, que conforman su patrimonio serán debidamente fiscalizados financieramente, por lo que las autoridades universitarias deberán rendir cuentas como lo marca la ley.
Asimismo, que el rector y directores de Unidades Académicas podrán ser reelectos por una sola vez; la duración en el cargo de autoridades e integrantes de los órganos de gobierno será de cuatro años para los Consejeros Universitarios y Académicos.
Sobre el tema intervinieron los legisladores Iván Pachuca Domínguez, María de Jesús Cisneros Martínez, Ricardo Mejía Berdeja, Héctor Vicario Castrejón, Silvano Blanco Deaquino, Ricardo Moreno Arcos. Y los diputados Erika Alcaraz Sosa, Silvano Blanco Deaquino, Magdalena Camacho Díaz y Ricardo Mejía Berdeja, presentaron reservas a artículos de la Ley Orgánica de la Uagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario