El INGE, realiza taller para ingresar a los proyectos del fondo nacional del emprendedor (INADEM)


Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2016.- Con el objetivo de incentivar a los jóvenes emprendedores y a quienes tenga una idea de negocios, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), organizó un taller de presentación de las reglas de operación para poder acceder a los créditos que ofrece el Fondo Nacional del Emprendedor, que maneja el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Ante universitarios reunidos en el auditorio del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el subdirector de Proyectos Especiales del INADEM, Alejandro Ibarra del Villar, informó que a partir del 15 de febrero inició la apertura de las 19 convocatorias que este año emitirá el Instituto y para las que se tiene un presupuesto de 7 mil 200 millones de pesos.
Señaló que las convocatorias están dirigidas a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, así como para el desarrollo de sectores estratégicos e incorporación de tecnologías de la información.
En el caso de Guerrero, resaltó la necesidad de que los emprendedores se acerquen al INGE para que reciban asesoramiento y puedan acceder a los créditos que ofrece el gobierno federal.
Al respecto, el titular del INGE, Jaime Nava Romero, expresó que el Instituto además de buscar la generación de nuevos empleos mediante la creación de empresas, será una herramienta estatal de asesoría y acompañamiento para los interesados en obtener financiamiento a través de las 19 convocatorias.
Nava Romero, lamentó que haya convocatorias que ni siquiera han sido tocadas en Guerrero.
“Eso es lo que queremos que no vuelva a suceder, y para ello el Instituto tendrá asesoría constantes y una área de computo para que los emprendedores no fallen en el momento de acceder a las convocatorias”.
Agregó que el Instituto ha diseñado un programa de Foros Regionales que en los próximos días se realizarán en municipios estratégicos del estado, con la participación de los tres niveles de gobierno y que tendrán como objetivo, focalizar los proyectos de negocios que ya estén avanzados así como los que hayan sido rechazados para ajustarlos y poder meter ante la federación el mayor número de proyectos.
Nava Romero informó que en una segunda etapa, el INGE dará acompañamiento a los emprendedores para asegurar su crecimiento, consolidar nuevas empresas y generar empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario