FORO POLÍTICO

Congreso: Inició periodo de sesiones

Por Salomón García Gálvez
Con la presencia de totalidad de la mayoría de los diputados locales, ayer arrancó el segundo periodo de sesiones en el Congreso Local, con una intensa agenda que será desahogada en las próximas semanas.

Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, dio a conocer que la agenda legislativa contempla: La creación de una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo; la reelección del rector de la UAGro; reelección de alcaldes y diputados locales, y tambièn el Mando Ùnico (policiaco) en Guerrero, entre otros.
Sin contratiempos dio inicio el segundo periodo ordinario de sesiones de la 61 Legislatura, con la presencia de los representantes de todas las fracciones parlamentarias, en un ambiente tranquilo y relajado. 
Durante el desahogo de la agenda, la diputada Añorve Ocampo cabildeó con los coordinadores de las fracciones para obtener consensos y aprobar acuerdos del orden del día cuya sesión se desarrolló normalmente.
Por cierto, el diputado priista Cuauhtémoc Salgado Romero, cumplió años, y sus compañeros de todas las fracciones le entonaron las mañanitas, le regalaron un pastel, mismo que departió, con lo cual se denotó camaradería y entusiasmo al seno del Congreso.
UAGro: LA REELECCIÒN QUE VIENE.
Sin politizar el tema, en las próximas horas diputados al Congreso Local, habrán de analizar -y seguramente aprobar- el asunto de la reelección del Rector de la UAGro, luego que la Comunidad Universitaria celebrò un Congreso Universitario, para ese fin, mismo que tuvo el visto bueno del máximo órgano interno de la casa de estudios: El Consejo Universitario.
Como se informó, en fechas anteriores la UAGro, las instancias de dirección interna, celebraron amplios debates mediante reuniones que concluyeron con trabajos en un Congreso Universitario donde los principales directivos y actores acordaron la reelección del Rector de la UAGro, sin celebrar procesos electorales que en el pasado se convertían en verdaderas guerras intestinas de desgaste, sin cuartel para nadie.
El Consejo Universitario, máximo órgano de la UAGro, acordó la reelección del Rector, en este caso del Doctor Javier Saldaña Almazàn, quien no sòlo ha logrado relanzar a la casa de estudios hacia un magnífico sitial nacional, sino que el líder universitario cuenta con amplio respaldo de la Comunidad Universitaria. El Rector de la UAGro, ha venido realizando un excelente papel como líder universitario guerrerense. 
Sin embargo, hay quienes nunca estarán de acuerdo con la reelección, pero es un segmento minoritario, al cual se le respetan sus pensamientos e ideales. El asunto de la reelección en la UAGro, seguramente será motivo de un amplio debate a nivel estatal y posiblemente nacional. Al tiempo.
AMENAZAS AL RECTOR-UAGro.
El Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, ha sido amenazado -vía telefónica Nextel- por la delincuencia organizada, cuyos sujetos se hacen pasar como “funcionarios federales”, pues pretenden saber el monto del presupuesto de la institución.
Saldaña Almazán, interpuso denuncia ante la Fiscalía General de Guerrero (FGG), luego que los delincuentes le exigieron dinero; de no entregarlo, lo “sentenciaron a muerte”. Se reservó los nombres de los cuatro funcionarios de la UAGro.
SEG: EMILIANO, NO FUNCIONA NADA.
El Colegiado del SNTE, específicamente el Área Laboral, denunció que el Subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, ya se echó a la hamaca a dormir; no atiende su responsabilidad y mucho menos a  maestros que sí trabajan y quieren calidad educativa.
Mediante una carta enviada al gobernador Héctor Astudillo Flores, el Colegiado de la Sección 14 del SNTE, acusó a Díaz Román, de permitir el cierre de escuelas y que los directores, jefes de departamentos e inspectores se la pasen en la pura holgazanería –“weba”-, mientras niños y jóvenes están sin clases en muchos planteles educativos del estado.
Ex líder de la Sección 14 del SNTE y ex diputado local por el Panal -con pobre producción legislativa-, Díaz Román ha resultado un fiasco como funcionario de la SEG, donde -mal- desempeña el cargo de Subsecretario de Educación Básica. 
Emiliano, jamás ha sido maestro de aula; egresó del CREN de Iguala, e inmediatamente fue comisionado a la Sección 14 del SNTE, donde obtuvo la cartera de Finanzas e hizo su cochinito bien gordo ($); luego fue diputado local por el Panal. 
Es decir: No sabe nada de docencia; es un “grillo charro”, que solo es bueno para la transa. Por eso no hay calidad educativa. No le ayuda en nada al titular de la SEG, José Luis González de la Vega.
¿MIL 330 MAESTROS, DESPEDIDOS?
Los maestros rebeldes que no hicieron examen de evaluación para continuar en el servicio educativo, unos mil 300, principalmente de la Ceteg, tendrán una segunda oportunidad para hacerlo, los días 12 y 13 de marzo. 
La SEP, “despidió” a 3 mil 360 maestros a nivel nacional que no hicieron examen evaluatorio, de los cuales mil 300 son de Guerrero. Todos esos maestros “burritos” tienen otra oportunidad; y si ya no quieren seguir en el servicio educativo muy simple: pueden pedir su liquidación, y  adiós… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario