Gobierno de Evodio realiza operativo de reordenamiento en accesos a playas


**Trabajadores de distintas dependencias retiraron objetos aparta espacios, vehículos abandonados y aplicaron infracciones.

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2016.- El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de distintas dependencias, continúa con el operativo de reordenamiento vial, urbano y de imagen en accesos a playas por el periodo vacacional de Semana Santa.

Dependencias operativas del Ayuntamiento, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública, continuaron las acciones desde el acceso a playa del hotel El Cano hasta plaza Francia, retirando 10 objetos aparta espacios, una valla, 4 conos, así como una cadena, además se aplicaron 10 infracciones,  se trasladaron 2 vehículos al corralón y se notificaron dos tiendas de conveniencia Oxxo por vender bebida embriagante afuera del establecimiento.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk , explicó que este operativo se realiza con el objetivo de que haya orden en los accesos a playas y sitios turísticos en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Indicó que se están atendiendo las denuncias que han hecho los ciudadanos y que con el operativo de reordenamiento se infraccionará a aquellas personas que no respeten el Bando de Policía y Buen Gobierno a fin de mantener el orden tanto en las calles como en lugares turísticos y accesos a playas.
“La idea es que vean que hay autoridad, que está atenta la autoridad y que está al pendiente de todo lo que tiene que ver ahorita, en estos momentos con el destino turístico”, dijo.
Flores Sonduk, recordó que el operativo de reordenamiento inició hace 2 meses en la costera Miguel Alemán y que posteriormente se llevó a cabo en el fraccionamiento Costa Azul, donde se tiene un avance del 85 por ciento.
Por su parte, el director de Vía Publica, Jaime Soria Villa, dijo que durante el operativo se retiraron automóviles que eran usados como bodega por  comerciantes, así como 40 camastros que obstruían el paso peatonal.
Indicó que el operativo se realiza en accesos a playa con el objetivo de tenerlos libres tanto para los turistas como para los acapulqueños, cumpliendo así con la instrucción del presidente municipal Evodio Velázquez.
“Nos encontramos en el segundo operativo de forma coordinada con Protección Civil, Seguridad Pública con todas sus direcciones y Vía Publica con el problema que existe de aparta espacios en accesos a playas, estamos actuando en ese sentido para poder lograr que se liberen esos espacios”, dijo.
Finalmente, llamó a los comerciantes y hoteleros a tener despejados los accesos a playas para el libre paso peatonal de visitantes y residentes, así como ofrecer una buena imagen de Acapulco en estas vacaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario