Guerrero está en 2.8% la tasa de desempleo por abajo de la media nacional que es de 4.5% por ciento

El servicio nacional del Empleo invertirá este año en Guerrero 47 millones de pesos, tanto del gobierno federal como del gobierno del Estado, además la tasa de desempleo a nivel nacional se coloca en 4.5 mientras que en Guerrero esta abajo de la media nacional en un 2. 8 por ciento.

Informó lo anterior el Director del Servicio Nacional del Empleo en Guerrero Jesús Orbe Torres, entrevistado en la Feria Del Empleo llevada a cabo en la cancha deportiva Solidaridad donde el presidente municipal Gustavo García Bello dio la bienvenida a los funcionarios del Servicio Nacional del Empleo que asistieron a dicho evento.
Agregó Orbe Torres que en el programa de Bécate son aproximadamente 16 millones de pesos que se tienen destinados para este programa.
Reconoció que los años pasados 2014 y 2015 bajo considerablemente la inversión federal para los programas del servicio nacional del empleo por parte de la Secretaría de Hacienda y que esto hace que la Secretaría del Trabajo donde los presupuestos los han estado aminorando.
Dijo que la Secretaría del Trabajo tiene un programa de jornaleros agrícolas que salen de Guerrero 600 jornaleros para irse a trabajar a Canadá por seis a ocho meses, donde cada año entran y regresan nuevamente a nuestro país.
Indicó que ese programa está abierto y el aspirante solo debe cumplir con los requisitos y un examen de por medio que hay que realizar no pasar mayores de 45 años y que estén obviamente casados.
Indicó que el Servicio Nacional del Empleo en Guerrero tiene varios programas como son: las ferias del empleo, el programa de Bécate que son cursos de capacitación, en las tres modalidades, una de ellas es la modalidad Mixta, Capacitación en la práctica laboral y la de auto empleo, además que también tienen programas de Iniciativa por cuenta propia que son apoyos en proyectos productivos además del programa Movilidad Laboral que son los jornaleros agrícolas que salen a trabajar temporalmente   a los estados norte del país así como el programa de repatriados que se van a los Estados Unidos y los regresan tienen la forma de apoyarlos para que puedan encontrar un empleo en nuestro Estado de Guerrero.
Con relación al desempleo en Guerrero aseguró que estamos por abajo de la media nacional debido a que en el país el desempleo está en 4.5 y en Guerrero el desempleo está en 2.8. Aseguró orbe torres que al incrementar el empleo bajaran los índices de violencia porque si hay violencia es por falta de empleo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario