Guerrero, será beneficiado con el programa “Jóvenes Ecosol”


La Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevó a cabo la mesa de coordinación territorial del programa federal “Jóvenes Ecosol”.

Acapulco, Guerrero,  30 de marzo.- Guerrero, será uno de los 13 estados beneficiarios del programa “Jóvenes Ecosol”, que estará focalizado en las Regiones Acapulco y Costa Chica para poner en marcha la incubación de proyectos productivos de jóvenes que desarrollen alternativas de ingreso para ellos, sus familias y su entorno.

Durante la mesa de coordinación territorial del programa federal “Jóvenes Ecosol”,  se informó que las iniciativas podrán ser financiadas con un monto de hasta 400 mil pesos.
Acapulco y los municipios de Ometepec, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Tlacoachistlahuaca, Florencio Villarreal, Marquelia y Xochistlahuaca, pertenecientes a la Costa Chica, son considerados para participar en esta convocatoria a nivel federal.
La coordinación territorial “Jóvenes Ecosol” es parte de las acciones a favor de los jóvenes que la actual administración dirigida por el gobernador Héctor Astudillo Flores realiza para continuar con la ruta del fomento a la economía social.
En la mesa de trabajo, estuvieron presentes el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz, el delegado Federal de SEDESOL en Guerrero, Armando Soto Díaz, el delegado Federal de INAES en Guerrero, Javier Ibarra Angulo, la Jefa del Departamento de Empresas Juveniles del IMJUVE, Norma Villarreal Soriano, el representante de INAES Federal, Adrián Vargas López, así como directores de juventud e invitados especiales quienes tomaron acuerdos para el desarrollo del programa “Jóvenes Ecosol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario