Imparten taller de capacitación a trabajadores de la procuraduría de protección ecológica

Chilpancingo, Gro. 16 de marzo.- Como parte del programa de formación continua que lleva a cabo el gobierno del estado, trabajadores de la Procuraduría de Protección Ecológica asistieron al curso-taller El Sistema Jurídico Mexicano ante el Cambio Climático, impartido por el especialista en derecho ambiental, Jorge Domínguez Cortés, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México.

EL objetivo del curso fue dar a conocer a los asistentes, las leyes que conforman la materia ambiental y de cambio climático, a fin de identificar la aplicación de dichos cuerpos normativos a partir de las facultades que dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Identificar para su aplicación el quehacer de la institución, el contenido y alcance de los conceptos legales; conocer los diferentes acciones legales de las autoridades para la aplicación de las leyes a partir de los actos de autoridad, así como los medios de impugnación con que cuenta el usuario.
También identificar los procedimientos de inspección y vigilancia en las materias de ambiente y cambio climático en las leyes aplicables en la materia; así como la vinculación de las instituciones y las necesidades inmediatas de la población para proyectar una línea institucional de respuesta.
El procurador de Protección Ecológica de Guerrero, José Pérez Victoriano, manifestó la necesidad de tener una dependencia más fortalecida en cuanto a recursos humanos, técnicos y tecnológicos así como teóricos para hacer más efectiva la capacidad de respuesta institucional para su actuación en beneficio de la sociedad, para así dar certidumbre de los procedimientos que se deriven de la aplicación e impartición de justicia en materia ambiental.
 Asistieron al taller, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo;  el director de Ecología del municipio de Eduardo Neri, Alejandro Arteaga Deloya; el encargado de Desarrollo Rural del municipio de Chilapa, Roberto Casarrubias Barrera; la subdirectora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Chilpancingo, Eunice Cabrera Monzón; y el director de la Unidad Académica de Ciencias Económicas de la UAGro, Francisco Mayo Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario