Inauguran SEP y SEG taller de capacitación sobre habilidades socioemocionales para el aprendizaje


Chilpancingo Guerrero, 7 de marzo 2016.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo flores, en esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación Guerrero, se llevó a cabo la inauguración del primer Taller de Capacitación sobre Habilidades Socioemocionales para el Aprendizaje, en escuelas de nivel Medio Superior de Guerrero.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar los resultados en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2016.
En el evento que se realizó en las instalaciones del auditorio José Joaquín de Herrera, ubicado en el Palacio de Gobierno, el delegado de la SEP, Sergio Rodríguez Marmolejo, mencionó que el taller es una estrategia nacional, que pretende mejorar las condiciones y métodos de aprendizaje en los alumnos, así como proporcionar herramientas que faciliten la labor educativa a los profesores.
Destacó que la Reforma Educativa busca asegurar la educación de calidad, mediante la implementación de programas como Escuelas al Centro y el Taller de Habilidades ya mencionado.
Por su parte, la asesora de la Coordinación Sectorial de Participación y Promoción Social de la SEP, Araceli Pais Grajeles, señaló la importancia de estos talleres, pues mediante estos, se motiva el aprendizaje de los estudiantes a través de sus maestros.
Destacó que en la prueba PLANEA de 2014 y 2015, Guerrero mostró mejoras moderadas en matemáticas y comunicación, ubicándose por debajo de Guanajuato.
Dijo que el aprendizaje socioemocional se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, su contexto familiar, su condición socioeconómica y las vicisitudes de la vida en general.
Mencionó que en conjunto con el programa Construye T, se busca fortalecer las capacidades de las escuelas para desarrollar habilidades socioemocionales en el alumnado, para mejorar el ambiente escolar en los planteles de nivel medio superior.
Actualmente este programa está en vigor en más de 4 mil escuelas, capacitando a maestros y directivos, brindando herramientas mediante el portal web,www.sems.gob.mx/construyet
Al evento asistieron la directora general de Vinculación Interinstitucional, Maricela Méndez Guevara; el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en Guerrero, David Tapia Bravo; así como invitados y autoridades de ese sector educativo en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario