Lleva HAF apoyos a las comunidades de la montaña afectadas por los fuertes vientos el pasado 7 y 8 de marzo


Alacatlatzala, Municipio de Malinaltepec, Gro., 29 de marzo.- Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una visita de trabajo a Alacatlatzala, comunidad na savi, perteneciente a Malinaltepec, cuya población resultó afectada por los vientos y lluvias atípicas del pasado 8 y 9 de marzo, para entregar apoyos que se gestionaron ante el gobierno federal a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a fin de atender la emergencia.

En su  segunda visita a la Montaña para supervisar los daños por los fuertes vientos,  Héctor Astudillo refrendó la solidaridad de su gobierno con los habitantes de esta región y les manifestó: “Ustedes son importantes para nosotros, los respetamos, los apreciamos y vamos a estar aquí cuantas veces sea necesario”.
Les confirmó también, que cumplirá su compromiso de entregar fertilizante gratuito a los productores y que se revisarán las obras inconclusas en materia de vivienda, escuelas y “vamos a tratar de ayudar para que ustedes tengan red celular para que los pueblos de la Montaña puedan tener pronto la manera de comunicarse por celular”. Así como de coordinarse con el Gobierno Federal  para concretar obras en materia de vivienda,  agua potable y otras que contribuyan a generar progreso y desarrollo en la región.
Reiteró que se entregará todo lo que envió el gobierno federal, “no nos vamos a quedar con una despensa, cubeta o colchoneta, el presidente Enrique Peña Nieto lo mandó y nosotros lo que tenemos que hacer es entregarlo, por eso la próxima semana vamos a regresar a la Montaña”.
Aquí, aproximadamente a 2 mil 200 metros del nivel del mar, Astudillo Flores, acompañado por secretarios de despacho y el presidente municipal, Sebastián Ramírez Hernández, entregó despensas, cobertores, colchonetas, kits de limpieza y láminas galvanizadas. “Estamos aquí para decirles que cuenten con el gobernador y conmigo, estamos contentos de haber regresado a la Montaña, y vamos a seguir viniendo”, aseguró en su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.
Por su parte, el comisario de Alacatlatzala, Buenaventura Cano destacó la presencia de Héctor Astudillo, ya que es la primera vez que esta comunidad es visitada por un gobernador, por lo que a nombre de las personas beneficiadas, expresó su agradecimiento por la entrega de estos apoyos que les permitirán regresar a condiciones de normalidad, luego de las afectaciones que sufrieron.
En esta gira se entregaron alrededor de 24 mil insumos distribuidos en 6 municipios para beneficiar a 93 comunidades,  mediante el padrón que levantó  Protección Civil del Gobierno del Estado y el DIF estatal.
Los asistentes también fueron atendidos por las brigadas médicas donde se ofrecieron consultas y medicinas y se instaló un  módulo de atención del Registro Civil con el “Programa gratuito de aclaración y corrección de actas”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario