Lluvias en Guerrero dejan 120 viviendas sin techo

Laura Sánchez Granados
Funcionarios de Protección Civil de Guerrero informaron que en 11 municipios de la montaña y centro se afectaron 120 viviendas; por los fuertes vientos y se quedaron sin techos, la mayoría de estas tenían láminas de cartón, se abrió un albergue en la comunidad de El Calvario en Chilpancingo.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores informó que durante las lluvias en la entidad generaron daños menores en Acapulco y Chilpancingo como caída de árboles, pequeñas inundaciones, encharcamientos, suspensión de energía eléctrica en algunas colonias, se mantendrán en sesión permanente ya que se esperan lluvias por la noche y mañana de este jueves.
Durante la reunión emergente que realizó el Comité Estatal de Protección Civil, funcionarios de esa dependencia comentaron que hubo deslizamientos y reblandecimiento en cerros y laderas, pero hasta el momento no hay daños que lamentar.
Aseguraron que no se suspenden las clases, pero continuarán monitoreando las lluvias y en el transcurso de la noche si estas continúan con fuerza analizaran la posibilidad de cancelar clases, pidió el gobernador a la población se mantenga con precaución.
El puerto sigue cerrado a la navegación, en Chilpancingo y en la Sierra se registraron vientos fuertes así como la caída de algunos árboles, en tanto que en Acapulco se presentaron algunos problemas de arrastre de lodo que afectaron a algunos automóviles en una colonia cercana a La Quebrada, situación que ya fue atendida por las autoridades correspondientes.
En este sentido dijo que se ha mantenido en constante coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, para estar atentos ante cualquier incidente mayor que se pudiera presentar.
Finalmente hizo un llamado a los ayuntamientos y a las autoridades involucradas, a que pongan en marcha el plan de prevención y promover la limpieza en los cauces de arroyos para evitar la acumulación de basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario