Maricruz Galeana Leyva, Presidenta del DIF corona a Reina de reinas de la Tercera Edad


*Virginia Cortez Sagrero del club Amigos por Siempre de La Parota fue la ganadora.

Zihuatanejo, Gro., 17 de marzo de 2016.- Al encabezar la coronación de la Reina de Reinas de los clubes de la Tercera Edad, evento tradicional que realiza el organismo año con año, la presidenta del DIF municipal, Maricruz Galeana Leyva, resaltó lo que representa dicho sector en la sociedad, subrayando que en este municipio nos nutrimos de su experiencia y son un ejemplo a seguir, “aquí en nuestro municipio podemos decir con orgullo que no nos olvidamos del valor que representan para nosotros las personas de la tercera edad”, expresó la esposa del alcalde Gustavo García Bello.

Este jueves teniendo como escenario el Centro Social de este puerto, la primera trabajadora social de este municipio, en su mensaje dijo, “con enorme gusto y regocijo acudimos a esta celebración que el DIF organiza año con año; quienes aún no llegamos a la tercera edad, deberíamos estar agradecidos con todas las mujeres y varones que han llegado a la plena madurez, ya que ustedes nos han heredado muchas cosas buenas que hoy tenemos, gracias a su trabajo, esfuerzo y tenacidad”.
Destacó que como ya es habitual y previo a la llegada de la primavera se corona a la Reina de Reinas, la cual dijo representará a todos los grupos de la tercera edad del municipio y realizará diversas actividades en beneficio de los grupos de la tercera edad.
La primera trabajadora social del municipio, recordó a un escritor chino que hace tiempo escribió algo: “Amamos las capitales antiguas, los muebles antiguos, las monedas antiguas, las pinturas antiguas, los viejos libros, pero mucha gente ha olvidado el enorme valor moral y espiritual de los ancianos”.
Por su parte la regidora de Hacienda, Graciela González Carlini, que asistió en representación del alcalde García Bello, al tiempo de desear suerte a cada una de las participantes, reconoció el trabajo por parte de los que conforman el DIF municipal, que año con año hacen posible este evento.
En su turno, la delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Sandra Velkis Ocampo Hernández, dio a conocer varias de las acciones que está llevando a cabo en los municipios, reconoció el esfuerzo de todas las mujeres y reiteró el apoyo para los adultos mayores de este municipio a través de los diferentes programas.
Enseguida, cada una de las 16 reinas de los clubes de la tercera edad, realizaron una presentación, y posteriormente, tras la evaluación del jurado calificador, se determinó a las ganadoras quienes recibieron un premio en efectivo. Virginia Cortez Segura, del club Amigos por Siempre de La Parota, obtuvo el primer lugar; como princesa quedó Sofía Vargas Hernández, del club La Amistad de Los Almendros y como duquesas María Reyes Cadena, del club Jóvenes del Ayer de El Coacoyul y Virginia Torres García, del club La Alegría de Pantla.
En el evento estuvieron presentes los regidores, Rosario Nidia Álvarez González, Jessica Mendoza Hernández, Ana Celia Ayala de Jesús, Iris Melania Galeana Sánchez, Efrén Ruiz Cortez, Benigno Núñez Gordillo, Carlos Alberto Cruz Irra; la directora del DIF Zihuatanejo, Marcela López Salgado, la presidenta del DIF del municipio de La Unión, Sandra García de Rosas, así como directores de área de la actual administración municipal.

1 comentario:

  1. PURA PINCHE FIESTA DE RELUMBRON...PURA FARAMALLA...MEJOR ATIENDAN LOS ALBERGUES DE ANCIANOS, LOS NIÑOS AMBULANTES, LAS MUJERES MALTRATADAS, LOS PORDIOSEROS, ETC.

    ResponderBorrar