MEMORÁNDUM

*** La confianza interna.

Gerardo Ruano Cástulo
Justo cuando el niño acomodaba sus juguetes, luego de una buena jornada de juego, se interrumpió el fluido eléctrico. Se fue la luz. Presa de temor, gritó buscando a su mamá. Ella ya estaba cerca y le abrazó.

El pequeño la sujetaba con fuerza. Su mamá le acariciaba y le invitaba a sentirse seguro. Entonces, el niño preguntó: “¿Por qué me da miedo la oscuridad?”. La mamá respondió: “es normal, porque deseamos vivir en la luz”.
“Pero está oscuridad no es tan mala hijo. La oscuridad más dura y fea, es la de nuestras vidas. Cuando carecemos de una luz interna que nos guíe. Cuando no tenemos fe. Por eso, muchos viven esclavizados del miedo, preocupaciones y ansiedad. Lo que les impide ser felices y cumplir sus sueños”
“Recuerda que ésta luz va a regresar, ya que los técnicos arreglen la falla. La luz de la vida, llamada fe, depende de ti, para que se mantenga encendida”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Existe una frase, que dicta: “La fe mueve montañas”. Sin duda, una luz poderosa que puede cambiar el rumbo de la vida de un ser humano. Es así, porque la desconfianza y las dudas suelen levantar muros que impiden el logro de metas, objetivos y sueños.
Un ser humano, con enorme confianza en sí mismo y una gran fe tiene un poder grandioso en las manos. Lo digo así, porque hay ejemplos en la historia de la humanidad. El profeta Elías era un modesto carpintero y creyó en el llamado a ser el gran mensajero divino. Mahatma Gandhi era un profesionista estándar, más sin embargo creyó que era posible ver independiente a la India, sin necesidad del uso de las armas.
Marilyn Monroe fue rechazada por buscadores de talentos, quienes le recomendaron ser maestra y dedicarse al hogar. Más ella, demostró que tenía el poder para ir en contra de esos obstáculos. Y lo logró.
Cuando el ser humano sabe y conoce de ese gran poder, logra cosas importantes en la vida. Lo vemos también en el acontecer diario. Un día, a un contador le dijeron, usted es muy buena persona y bien puede ser nuestro presidente municipal. Ni siquiera estaba en su lista de metas, más sin embargo, ese día, se encendió una luz que le dijo que era posible. Su nombre es Ignacio Basilio García, y efectivamente fue alcalde de Eduardo Neri y ahora es diputado local.
Otro ejemplo, lo vemos en alguien que un día supo que podía trabajar en el área empresarial y al mismo tiempo en el servicio público, puesto que tiene el deseo de aportar algo a la sociedad. Su nombre Guillermo Reyes Villela. Persona de trabajo que arriesga en el terreno empresarial, y que al mismo tiempo funge como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, desde donde atiende con mucho sentido humano, a los sectores que más necesitan de una mano solidaria.
Una dama, que sin duda es dueña de una gran fe y confianza  en sí misma, es la actual diputada local, Ma. Luisa Vargas Mejía. Ha trabajado arduamente como empresaria e impulsando a los emprendedores. Su llegada al Congreso, algunos la veían imposible. Ella demostró que era posible.
Un ejemplo más, lo vemos en quien siempre ha creído que es posible organizarse con los productores, a efecto de hacer más en el campo. Hoy es el delegado del Registro Agrario Nacional en Guerrero. Su nombre es Bertín Cabañas López. Gracias a esa confianza interna que posee fue también regidor y diputado local.
Y qué decir, de la actual Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, la diputada Flor Añorve Ocampo, quien siempre ha caminado hacia adelante, aún medio de las tormentas y adversidades. Esa luz interna, la ha llevado a estar en la historia política de la entidad. Y en especial, en el ámbito del trabajo a favor de la equidad de género. Primera mujer en esa responsabilidad. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario