Miles de litros de aguas negras descargan en el rio

Eneyda Gómez Dorantes
Miles de litros de aguas negras descargan en el rio por la incompetencia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio, Jorge Luis Salas  Balanzar, que no ha podido encauzar la descarga a una laguna de oxidación. 

Vecinos de las colonia Astudillo, en la calle Colima se quejaron que desde hace varios años la descarga de aguas negras va a dar directamente al rio, además de que ahí cerca está un sistema de bombeo de agua que se distribuye a la población y podría llevar heces fecales. 
El vecino, Ofelio N. quien pasaba por el lugar se quejó que no soportan los malos olores que despiden las aguas negras ya que se concentran en esta colonia a no haber una laguna de oxidación. 
Explico que lo peor es que las aguas negras van a dar al rio, directamente por lo que han solicitado a la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que haga algo pero el director, Jorge Luis Salas Balanzar, no sabe lo que significa estar en ese puesto ya que ha sido profesor toda su vida. 
En tanto que las aguas negras descargan directamente al rio a pesar de que ahí colocaron unas compuertas estas son abiertas por lo que el drenaje continua mezclándose con con el agua del rio ocasionando la contaminación y la muerte de peces. 
Por otra parte el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado,  Jorge Luis Salas Balanzar, solo dijo que el percibe un salario y que tanto el presidente municipal como el tesorero no le pagan los gastos tanto así que ha acumulado varias facturas y no va a desembolsar de su dinero para reparar fugas y comprar las bombas para la distribución del agua y resolver el problema del drenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario