Nelson Neri Benítez y comisariados ejidales de Coyuca, Atoyac y San Jerónimo amenazan con tomar autopista y Sagarpa

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de marzo de 2016.- Nelson  Neri Benítez, quien fuera el presidente de sanidad vegetal, periodo 2014-2016,  señalo que los comisariados ejidales, productores de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, tomaran las instilaciones de Sagarpa, y bloquearan la autopista del sol,  para exigir se emita la convocatoria para llevar a cabo el cambio de la mesa directiva de Sanidad Vegetal, y que envíen un representante que tenga la capacidad  de llevar a cabo el cambio.

Abel Negó  Castro Hernández, representante de Sagarpa, acudió a esta ciudad cafetalera para llevar a cabo el cambio de la mesa directiva, la semana pasada a quien acusa el declarante que venía cargado hacia la plasmilla blanca de las cinco registradas y no tener posibilidad de ganar,  argumento se dieron conatos de violencia y sin levantar un acta suspendió la elección. 
Cientos de productores de los municipios de Coyuca de Benítez. Atoyac de Álvarez, y San jerónimo se encuentran molestos porque perdieron un día  y por capricho del representante de Sagarpa Abel Negó Castro, se suspendido la elección y hoy se niega Sagarpa a emitir la convocatoria para llevar a cabo el cambio de la mesa directiva de sanidad vegetal, la cual esta acéfala, siendo afectados los productores.
Bernardo Neri Benítez, exigió al delegado de Sagarpa saque las manos del proceso, acordaron con los comisariados ejidales y productores que si no lanzan la convocatoria primer paso es tomar la oficinas der Sagarpa en Chilpancingo y el siguiente paso sería tomar la autopista del sol.
Baldo Sánchez Cruz,  conocido técnico de la comunidad del  Paraíso, afirmo que el cambio de la mesa directiva de sanidad vegetal, afecta a todos los productores pero más al sector cafetalero debido a que hay 30 millones de pesos que serían aplicados para el combate a la roya y como serán supervisados por sanidad vegetal, pareciera que tratan de ocultar la transparencia de la aplicación de ese recurso.
Varios comisariados ejidales afirmaron que las medidas deben ser drásticas de otra manera Sagarpa solo estará dando largas al lanzamiento de la convocatoria para el cambio de la mesa directiva de sanidad vegetal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario