Nuevas especies se exhiben en el Zoochilpan


Chilpancingo, Guerrero, 29 de febrero.- Por medio de una donación realizada por la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado mediante un operativo de recuperación de ejemplares de vida silvestre llegaron al Zoológico Zoochilpan dos ejemplares hembra y macho de coyotes mexicanos Canis latran de tres años de edad.

Los nuevos ejemplares tienen un peso aproximado de 25 kilos gramos y ya se encuentran en exhibición en las instalaciones del parque no sin antes haber sido sometidos por  procesos clínicos de revisión en la que fueron desparasitados y vitaminados.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Karen Castrejón Trujillo y el director del Zoológico Humberto Guzmán Cambray, informaron que se espera que los nuevos habitantes entren en estado de reproducción.
Autoridades del parque anunciaron también que ante la inminente sobrepoblación de los animales en el parque se ha iniciado un sistema de intercambio animal organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el cual pretende redistribuir diferentes especies en distintos zoológicos del país.
Lo anterior podría derivar en la llegada de un canguro proveniente de un zoológico de Guanajuato, por lo que pidieron estar atentos visitando Zoochilpan para cuando este sea presentado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario