Ponen en servicio dos obras con inversión de 1.5 millones de pesos con recursos propios de Capaz


Con recursos propios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la Capaz, el presidente municipal Gustavo García Bello puso en marcha dos importantes obras de su administración con una inversión por cerca de Un Millón y Medio de Pesos. 

Una de las obras es la planta de tratamiento de aguas negras de la colonia  La Ropa donde el alcalde García Bello acompañado de regidores y del Director de la Capaz José Medel Bustos, accionó  el interruptor de energía eléctrica y la puso a funcionar ya rehabilitada luego de que esta planta de tratamiento estuvo fuera de servicio durante dos años y beneficiará a 9 mil habitantes.
Ahí el alcalde Felicito al equipo de trabajo de la paramunicipal Capaz comandado por el Director de la misma José Medel Bustos y el Ing. Eduardo Valencia sub Director ejecutivo, por estas obras que se han estado realizando con recursos propios de la Capaz donde la inversión fue de 560 mil pesos.
Posteriormente el Presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su comitiva se trasladó a la planta de tratamiento de El Deportivo ubicada frente a la Prepa 13, con más de 30 años de servicio, la ahora  ex planta de tratamiento el Deportivo fue convertida en cárcamo de rebombeo que llevará las aguas negras a la planta de tratamiento de la Marina ubicada por la zona de Las Salinas y  que fue construida con inversión del gobierno federal de más de 200 millones de pesos en tres etapas iniciada la obra en la pasada administración.
Informo el alcalde que será un considerable Ahorro de 65 mil por pago de electricidad, con una capacidad de 60 litros por segundo beneficiando a 35 mil habitantes de la zona centro.
Por su parte Medel Bustos dijo que el costo de esta obra fue de 700 a 900 mil pesos de inversión propia de la Capaz fue el costo para poder clausurarla como planta de tratamiento y la reconexión como cárcamo de rebombeo que transportará aguas negras a la nueva planta de tratamiento de La Marina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario