Por aniversario del hospital general; convocan a jornadas médicas con especialistas extranjeros


Dentro del marco de la Celebración del  XXVI Aniversario de la fundación del Hospital General Regional de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, se llevarán a cabo las Jornadas Médicas del 10 al 12 de marzo del 2016.

Así lo informo el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director General del Hospital General de esta ciudad y puerto, agregando que la Secretaría de Salud en coordinación con la Clínica Mayo ubicada en Rochester Minesota Estados Unidos de Norteamérica estarán llevando a cabo estas jornadas médicas donde estarán participando médicos de la Clínica Mayo y de nuestro país.
Agregó Reséndiz Rosales que para inaugurar este evento de tres días que tendrá verificativo en el Hotel Gamma Inn de Ixtapa, se espera contar con la presencia del Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en el Estado de Guerrero así como la asistencia del Presidente Municipal Gustavo García Bello como primera autoridad del municipio y anfitrión de la ciudad entre otras personalidades.

Añadió que los ponentes de los diferentes temas médicos son médicos especialistas provenientes de la prestigiada Clínica Mayo de Estados Unidos de Norteamérica los que estarán exponiendo el cúmulo de experiencias de la ciencia médica.
Comento Reséndiz Rosales que hace poco, fue invitado a la clínica Mayo para conocer sus instalaciones de este gran hospital que cuenta con cinco edificios donde atienden médicos de todas las especialidades a personas que ahí llegan a curarse provenientes de diferentes partes del mundo.
Destaco que en la especialidad de Cancerología es uno de los mejores   hospitales del mundo.
Entre los temas que expondrán los médicos especialistas dijo que están para el día jueves 10 de marzo el Dr. R.Thomas Tilbury con su tema “Hipertensión Arterial Sistémica y Problemas de las válvulas cardiacas más comunes (en diferentes horarios).
Mientras que el Dr. Joseph Murphy expondrá “Riesgos Cardíacos en las Cirugías  no cardiacas.
También la Dra. Marian T. MCEBOY expondrá su tema “Actualización en Dermatología”.
También eminentes médicos mexicanos expondrán interesantes temas como el Dr. Jesús Acosta Mena con su ponencia “Traumatismo Craneoencefálico”. Y el Dr. Trinidad Campos Benítez con su ponencia “Cirugía Laparoscópica en Ginecología” entre otros reconocidos médicos de nuestro país.

1 comentario:

  1. FELICIDADES POR ESTE AFÁN DE MEJORAR, PARA OFRECER MEJORES SERVICIOS A LA COMUNIDAD DE ZIHUATANEJO Y ZONAS ALEDAÑAS. MI AGRADECIMIENTO SINCERO A LOS DOCTORES, HUGO, SUBDIRECTOR, RUIZ MIRANDA Y DOCTOR MENDOZA POR UN EXCELENTE TRABAJO QUE PERMITIO, SALVAR LA VIDA AL JOVEN JUAN CARLOS JIJON VICTORINO. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA SIEMPRE. GRACIAS DOCTOR DUARTE, OTORRINO.

    ResponderBorrar