Por primera vez en México se realiza intervención quirúrgica de reconstrucción mamaria y será en el hospital de Zihuatanejo

En el hospital General Regional de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del 3 al 5 de marzo se estará llevando a cabo por primera vez en México  la “Campaña Altruista de Reconstrucción Mamaria” donde participarán reconocidos médicos de cirugía reconstructiva y prestigiados oncólogos.

Así lo dio a conocer el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director de este hospital, asegurando que esta clase de intervenciones quirúrgicas se estarán llevando a Cabo por primera vez en Zihuatanejo y a nivel nacional y que es una campaña relacionada con la reconstrucción mamaria a las personas que se les ha extirpado por cáncer su glándula mamaria, se le colocará una prótesis.
Añadió que también se les quitará el seno bueno colateral debido a que el seno bueno de la mujer tiene mucha predisposición a que también llegue a enfermarse de cáncer.
Menciono que es un procedimiento prolongado donde la operación puede durar más de ocho horas por eso están programadas tres damas una por día.
Indicó que intervendrá el Dr. Salvador Galeana Maya, que es Ginecólogo Oncólogo, además de un cirujano plástico reconstructivo y que se realizarán estos trabajos debido a que las instalaciones del hospital general y la unidad operativa los médicos que intervendrán quirúrgicamente todo esto va a ser gratuito para las tres personas beneficiarias, además que ellas han adquirido de manera personal sus prótesis y aquí solo se les intervendrá quirúrgicamente para colocárselas.
Recalcó Reséndiz Rosales que “cabe hacer mención que esta intervención quirúrgica que se hace en Zihuatanejo es la primera que se realiza a nivel nacional porque este tipo de procedimientos no son muy usuales de llevarse a cabo en nuestro país y solo los hacen en la Clínica Mayo de Estados Unidos de Norteamérica o el hospital Tumori de Milán Italia, son los que llevan a cabo este tipo de cirugías de reconstrucción mamaria, de tal manera que nuestro hospital general de Zihuatanejo será pionero en la república mexicana en este tipo de intervenciones quirúrgicas” dijo finalmente el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario