Por segundo día ayer martes seguía tomada la junta local de conciliación y arbitraje


Para destrabar el conflicto generado por la ex presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, Martina Martínez Fierro que abogados exigen su cambio y dar posesión al nuevo titular llevaron a este puerto funcionarios de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado.

Los funcionarios estatales llegaron cuando por segundo día consecutivo abogados y representantes sindicales mantuvieron tomadas las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para exigir la destitución de la Presidenta, Martina Martínez Fierro, señalada de corrupción.
Entrevistado al respecto el Director del Trabajo, Ramón Humberto Corral Hernández, de la Secretaría de Trabajo del estado informó que  la funcionaria se ha negado en entregar la dependencia desde la semana pasada en que fue notificada en dos ocasiones de su cambio de adscripción.
Agregó que incluso hasta este martes Martínez Fierro se ha negado entregar las llaves de las oficinas por lo que no se le había podido dar posesión al nuevo presidente, Marco Antonio Benítez Lorenzana, desde el lunes anterior.
Asimismo los inconformes están solicitando como primer punto la destitución de Martina Martínez como presidenta de la Junta laboral, por corrupta; en segundo punto la reasignación de 7 plazas que estaban adscritas en esta dependencia y que por los mismos motivos pidieron su cambio de adscripción.
Asimismo piden que se ubique en el cargo adecuado a una secretaría que está haciendo funciones de actuaria pues no cuenta con el perfil para esa responsabilidad.
Alrededor de las 10 de la mañana al lugar se presentó una comisión encabezada por el director del Trabajo, Humberto Corral y el Visitador de Juntas, Ernesto Martínez Abarca, para tratar de convencer a los inconformes que entregaran las instalaciones para darle posesión al nuevo titular de Conciliación y Arbitraje.
Ante esto  los abogados y representantes sindicales inconformes  no aceptaron liberar las instalaciones hasta que se resolvieran los puntos que demandan, además que la hasta entonces presidenta se negaba a entregar las  llaves de la dependencia.
A su vez  el director del Trabajo, dio a conocer que desde la semana pasada la presidenta debió haber dejado la Junta Local, pues se le notificó en dos ocasiones su cambio de adscripción a la junta de Coyuca de Catalán.
Indicó que “El viernes antepasado (4 de marzo), se le notificó primeramente vía electrónica, ella no se dio por notificada, posteriormente el viernes 11 se le volvió a notificar vía Oficialía de Partes porque  ella no estaba en la Junta, y no ha acatado”, dijo el funcionario.
Se le preguntó sobre las medidas de apremio que se procede en estos casos dijo que su caso se revisará en la Secretaría de Trabajo para tomar alguna postura y fincar responsabilidades.
Después de varias pláticas con los de la comisión no se llegó a ningún acuerdo y se espera que este miércoles venga personalmente el Secretario de Trabajo del estado a resolver el conflicto, por lo que sigue  tomado este tribunal laboral.


2 comentarios: