Primera feria del empleo será para el 11 de marzo


La primera Feria del Empleo se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo en la cancha “Solidaridad” de la colonia centro, para inaugurarla esperan la presencia del Presidente municipal Gustavo García Bello, así como la del Secretario del Trabajo y Previsión Social Oscar Ignacio Rangel Miravete.

Así lo dio a conocer Octavio Álvarez Campos, Delegado regional del Servicio Nacional del Empleo con sede en este puerto.
 Agregó que por lo tanto están invitando a toda la ciudadanía y buscadores de empleo para que participen en la Primera Feria del Empleo del año que será para el 11 de marzo que se llevará a cabo en la cancha Solidaridad de la colonia centro, atrás de López Impresores.
Asimismo lanzó la invitación a las empresas que solicitaran empleados  para que se acerquen a las oficinas del servicio nacional del empleo y participen dando empleo a la gente de la región.
Recordó que en la pasada feria del empleo realizada en el mes de diciembre del año pasado 2015, se cerraron 300 vacantes y se colocaron a trabajar 250 personas en la temporada alta de diciembre.  
Abundó que las ferias del empleo se programan para cada temporada que inclusive este año van a realizar tres ferias del empleo la primera que será el 11 del mes de marzo del 2016 para vacaciones de Semana Santa, en junio será la segunda feria del empleo para cubrir lo que serán las vacaciones de verano y en noviembre para cubrir la temporada alta de diciembre.
Por otra parte abundó que después de la temporada alta de diciembre el empleo se ha mantenido en un 80 por ciento debido a la presencia del turismo extranjero entre canadienses y de Estados Unidos aunado a los puentes vacacionales y los fines de semana con turismo principalmente del bajío.
Agregando que la oferta de vacantes no ha bajado mucho, está entre los 250 a 300 vacantes como en el primer puente largo del cinco de febrero que subió a 300 puestos la oferta de trabajo.
Menciono que a partir de la apertura de la autopista siglo XXI   que viene de Morelia y conecta con el Bajío, han visto que se ha incrementado la contratación de personas buscadoras de empleo.
Indicó que según las estadísticas el año pasado lograron unas mil ofertas de trabajo colocados en las diferentes empresas principalmente de la hotelería  de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario