Que lluvias tardías y las de marzo acortaran tiempo de estiaje

Somos afortunados y bendecidos debido a que las lluvias de la temporada de siembras de hace un año aunque fueron tardías, para la ganadería resultaron fructíferas.

Informó lo anterior el MVZ Amando Espinoza Pastrana presidente de la Asociación Ganadera de Zihuatanejo, agregando que con las lluvias tardías los pastizales volvieron a reverdecer y eso salvo a los hatos ganaderos ya que se pensaba que al no haberse presentado la lluvia con puntualidad habría escasez de alimentos para el ganado, pero aunque tarde las lluvias se hicieron presentes.
Añadió que las lluvias de marzo les va a permitir seguir avanzando en la temporada de sequía el estiaje no será tan severo.
Recalcó que las lluvias del mes de marzo que fue muy profunda, “nuestros potreros volverán a recuperarse y esto nos acorta el tiempo de secas”
Indicó que los ganaderos tienen ganas de continuar con la producción de ganado por lo que está descartada alguna crisis por falta de forraje o agua en esta temporada de estiaje.
Menciono que los principales problemas que afectan a los productores de ganado son, la falta de agua debido a que hay tierras de riego que no se pueden mantenerlas en producción durante todo el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario