Que todavía existen candados para apoyar a jóvenes a continuar sus estudios

Exhortó a las autoridades a que los jóvenes indígenas con ganas de estudiar se deben quitar esos candados para el otorgamiento de becas.

Expresó lo anterior la profesora Marina Sánchez Hernández Presidenta del Comité para la defensa  de los derechos de los indígenas A.C., agregando que uno de esos candados es que a los jóvenes indígenas les exigen altas calificaciones para poderlos incluir en los programas de becas para continuar sus estudios hasta la Universidad.
Añadiendo que pide mejores oportunidades de estudios para los jóvenes indígenas que son muy talentosos, que “no precisamente tienen que llevar un 10 porque somos muy capaces”.
Indicó que la mayoría vive en casas humildes en zonas irregulares donde todavía no llegan los servicios básicos “debido a que los salarios mínimos no nos alcanzan para pagar una renta o comprar materiales de concreto para edificar la vivienda”.
Reitero que ya basta de que a los jóvenes indígenas cuando solicitan una beca para estudios les exigen calificaciones de 10, por qué no darle esa oportunidad de que con un ocho o nueve pudieran los jóvenes ser apoyados para continuar sus estudios en las escuelas de nivel medio superior y superior. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario