Reciben apoyos del Servicio Nacional del Empleo mujeres de San Jerónimo


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Siguiendo la misma línea de trabajo que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores; este día, el director general del Servicio Nacional del Empleo Guerrero, Jesús Orbe Torres, acompañado por el coordinador regional de dicha dependencia, Juan Manuel Maya Obé, beneficiaron a unas 25 mujeres de este municipio con la entrega de apoyos del programa “Bécate”.

En un evento organizado en el auditorio del ayuntamiento de este municipio, acudieron además el secretario general de gobierno en Benito Juárez, Alejandro Sotelo Gómez, así como el Oficial Mayor, y la responsable de dar las palabras de agradecimiento fue la instructora del curso de manualidades, Sandra Orbe, quien reconoció la labor que se hace en el Servicio Nacional del Empleo.
En tanto que el director general Jesús Orbe Torres, añadió que el trabajo que encabeza Oscar Rangel Miravete, es encomiable, se han organizado ferias y microferias en varias ciudades de Guerrero, todo con el objetivo de ir reduciendo los índices de desempleo en la entidad.
Dijo que en esta ocasión hubo una inversión de poco más de 60 mil pesos para el pago de estas becas, porque lo que se busca que las amas de casa tengan la forma también de ganarse un dinero extra al aprender a hacer manualidades con productos del cocotero.
Mientras que el coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo, Juan Manuel Maya, agradeció al gobierno municipal su disposición porque se llevaran a cabo este tipo de cursos en el ayuntamiento, además de reconocer el trabajo del secretario Rangel Miravete y del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo.
Dijo que las oficinas del SNE están en Tecpan, ubicadas muy cerca del centro de esa ciudad de la Costa Grande, para que ahí acudan las personas que necesiten del apoyo directo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario