Recorre Héctor Astudillo comunidades de la montaña afectadas por los fuertes vientos


•Es el primer gobernador que nos visita”; aseguran habitantes de Francisco I. Madero, municipio de Metlatónoc.

Metlatónoc, Guerrero., 13 de marzo del 2016.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, realizó este domingo una gira de trabajo por comunidades de la Montaña para verificar las afectaciones que sufrieron habitantes a causa de los fuertes vientos que se registraron en días pasados, provocados por la entrada de aire frío a la entidad.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario estatal visitó las comunidades indígenas de San Lucas, de Cochoapa el Grande y luego se trasladó a la localidad de Francisco I. Madero del municipio de Metlatónoc, donde se llevaron brigadas médicas de atención y se entregaron 4 mil láminas, 5 mil despensas, mil cobertores, ropa y calzado para las personas damnificadas.
En su mensaje ante habitantes de habla Tlapaneco y Mixteco, Héctor Astudillo  ratificó la solidaridad y respaldo de su gobierno a los afectados y anunció que el próximo martes iniciará la limpieza de carreteras y caminos rurales.
“Voy a regresar pronto para hacer una reunión para que veamos todas las obras que se pondrán en marcha en la región de la Montaña, sepan que tienen todo nuestro apoyo y respaldo, por eso vine, porque sé que tuvieron problemas con el viento”, expresó Héctor Astudillo.
Anunció también la limpieza de la carretera Igualita - Santa María- Francisco I. Madero; para que este camino se encuentre en condiciones óptimas para el tránsito.
A partir del domingo 27 de marzo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, se realizará una campaña gratuita de salud visual en la Montaña para atender problemas de cataratas en adultos mayores, niños, jóvenes y adultos, comentó el mandatario estatal.
En su intervención, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, informó que en esta gira de trabajo se llevó a cabo una jornada médica, donde se ofrecieron consultas de odontología, dermatología, mastografía y se aplicaron vacunas contra la influenza, entre otras.
El secretario de Protección Civil estatal, César Mayares, comentó que se está a la espera de que la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de desastre para los municipios afectados, en donde se han contabilizado 3 mil 800 viviendas dañadas.
Al hacer uso de la palabra, a nombre de los habitantes afectados, Zaragoza Hurtado García y Zeferino Villanueva Galindo, expresaron su agradecimiento a Héctor Astudillo por ser el primer gobernador que acude a reunirse con ellos.
“Gracias por tomar en cuenta a los habitantes de la Montaña, estamos muy agradecidos y contentos de que esté aquí y que haya atendido las demandas de los pueblos”, expresó Zaragoza Hurtado.
Dijo que para ellos representaba un aliciente esta visita “porque es un gobernador que se preocupa por la gente indígena, deja historia en esta comunidad”.
Por su parte, Zeferino Villanueva Galindo, resaltó la muestra de solidaridad y humanidad de Héctor Astudillo hacia los afectados.
La presidenta municipal de Metlatónoc, Celerina Moreno Solano,  consideró que con su visita, el mandatario estatal deja historia en esta localidad. “No todos los gobernantes vienen a sus pueblos, pero Héctor Astudillo decidió venir hasta acá y se lo reconocemos”.
Acompañaron al gobernador a la gira los secretarios de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arreaga; de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva;  el director del DIF, Francisco Solís Solís; el delegado de Desarrollo Social, Armando Soto Díaz, así como alcaldes de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario