Red de agua potable de Pantla es obsoleta dice ex comisariado


El principal problema que enfrenta la población de Pantla, ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad, es el del agua potable, pues la red de distribución data desde hace más de 40 años y está deteriorada.

Informó lo anterior La tesorera del Comisariado Ejidal de Pantla, Laura Guadalupe Hubbe Solís, agregando que “Se rompen los tubos a cada rato, entonces urge que nos ayuden con el arreglo de la red, sobre todo de la calle principal, que es donde pasa el tubo de conducción que abastece el tinaco”, dijo.
Agrego que esa problemática la han venido arrastrando durante varios años, pues las administraciones municipales anteriores no los han apoyado con la rehabilitación del sistema de distribución.
Añadió que por ese problema se ve afectada toda la población, de aproximadamente unos 12 mil habitantes, por lo que la tesorera del ejido dijo que están tratando de pedirle al presidente municipal, Gustavo García Bello, que gestione para que  se baje algún recurso para que se arregle ese problema.
A su vez el ex comisariado ejidal, Élfego Salamanca Valdés, dijo que esa red de agua potable fue construida durante el sexenio del presidente José López Portillo; “ya está obsoleta porque es de asbesto y tiene más de 40 años, definitivamente no sirve ya esa tubería”.
De esta forma los habitantes de la comunidad de Pantla padecen del servicio del agua potable debido a que la red ya es obsoleta y constantemente se rompe la tubería lo que hace que el suministro sea muy deficiente.
Esto ha provocado que solamente cuenten con el vital líquido cada tercer día y durante solamente tres horas, pero cuando el tubo principal se rompe tardan hasta una semana sin agua en los domicilios aseguraron los declarantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario