Retoman trabajos de construcción en escuela de Cacalutla


Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Luego del movimiento de los padres de familia que tomaron la carretera el pasado Jueves, por fin retoman los trabajos de construcción de aulas escolares estos  estaban parados desde el pasado mes de Noviembre, en la escuela  “Juan R, Escudero”  en la comunidad de Cacalutla. 

Los  trabajos de construcción del edificio de la escuela primaria “Juan R. Escudero” del poblado de Cacalutla, es derivado de los acuerdos firmados con el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Fisca Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete en la ciudad de Chilpancingo, a dónde asistió junto con una comisión de padres de familia tras concertar la audiencia con el funcionario estatal.
Las autoridades municipales informaron que aportarán 2 millones de pesos en mezcla de recursos con el IGIFE para que el edificio escolar sea de dos niveles para mayor comodidad de los alumnos y maestros.
Asimismo las autoridades señalan que  él Ayuntamiento se hará cargo de los trabajos de compactación y limpia del predio con el retiro del escombro para que se inicie a la mayor brevedad con la primera etapa del proyecto que consiste en la edificación de las aulas educativas para que los alumnos reciban sus clases.
Refirieron  que de acuerdo al convenio con el IGIFE, se gestionará ante las instancias correspondientes la segunda etapa del proyecto para la construcción del patio de honores, la barda perimetral, los baños y el Ayuntamiento aportará los recursos que le correspondan.
 En entrevista el mandatario municipal  Dámaso Pérez dijo que la próxima semana acudirá al IGIFE para solicitar los planos del proyecto y que los ingenieros puedan determinar la orientación que tendrá el edificio, además de dar seguimiento a las gestiones para el mejoramiento de la infraestructura educativa en Atoyac.
También adelantó que del ramo 33 su gobierno aportará 25 millones de pesos en mezcla de recursos con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que aportará 40 millones de pesos para atender de manera prioritaria la problemática en las comunidades que tienen obras educativas inconclusas desde las tormentas “Ingrid” y “Manuel” del 2013.
Citó que en los recorridos que ha realizado por las comunidades verificó la situación en San Vicente de Jesús donde una empresa tiró el techado de la escuela que está dentro del programa excelencia y abandonó la obra, además en la Junta de los ríos la constructora solo dejó los cimientos del edificio escolar. Apuntó.
En declaraciones ante los medios informativos, el primer edil dijo que la próxima semana firmará un convenio con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para solventar el adeudo que tiene el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la reunión celebrada en la cancha de básquet bol, la comisaria municipal, Alma Delia Torres Salgado y el director de la escuela, Nicolás de la Rosa García agradecieron a nombre de la comunidad, de la planta docente y padres de familia la intervención del Presidente Dámaso Pérez para llevar adelante sus gestiones y que los alumnos puedan contar con el nuevo edificio escolar.
“Nuestro reconocimiento para usted (Presidente) por qué no nos ha dejado solos y agradecemos todo el apoyo que nos ha dado y el gesto que tuvo de acompañar a la comisión de padres a Chilpancingo en los momentos que se lo solicitaron”. Señaló el profesor, Nicolás de la Rosa.
En su visita a esta localidad, el Presidente Dámaso Pérez entregó a la comisaria municipal un recurso económico de mil pesos para el pago de luz en el comedor comunitario y atendió las peticiones de los habitantes para que la secretaria de salud envíe medicamentos al centro de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario