Rosalía Valdés presenta en Acapulco el libro en honor a su papá “Tin Tan: Todo Por Amor”


“Acapulco representó lo más precioso para Tin Tan”, reconoció Rosalía Valdés, hija de Germán Valdés Tin Tan durante la presentación del libro “Tin Tan: Todo por amor” en el Centro Cultural Acapulco en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de su padre, a quien se le rinde homenaje también en este puerto al ser parte importante de su historia y de los propios acapulqueños.

Después de inaugurada la serie de fotografías de Tin Tan en Acapulco en las Rejas Solares que han causado mucho éxito entre turistas y acapulqueños que pasan por la Avenida Costera y aprovechan para tomarse fotografías, Rosalía Valdés presentó el libro para honrar a su padre en reconocimiento del gran amor que vivió con su mamá Rosalía Julián teniendo como escenario el Acapulco de los años 50´s.
La hija de Germán Valdés Tin Tan estuvo acompañada para la presentación del libro por el Director de Editorial de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal, Julio Trujillo; además del Subsecretario de Cultura, Maurico Leyva Castrejón, en representación del Gobernador Héctor Astudillo y el Director de Turismo municipal, Alejandro González Molina.
Julio Trujillo comentó la forma en cómo se gestó el proyecto editorial con Rosalía Valdés, pues en septiembre pasado se cumplieron los 100 años del nacimiento del “Pachuco de Oro” y la Secretaría de Cultura Federal quería realizar un homenaje, “pero no queríamos hacer una biografía” y por ello se decidió contar la vida de Germán Valdés desde la perspectiva de la historia de amor con su tercera esposa: Rosalía Julián.
Rosalía Valdés señaló que a pesar de la cantidad de objetos personales, fotografías y anécdotas que posee sobre su padre, decidió compartir las diversas historias que conoce a través de su mamá a partir de 1943, cuando eran novios “porque la gente siempre quiere saber la vida privada de sus artistas favoritos”, reconoció.
Contó que fue impactante ver a su papá antes de morir. “Nunca perdió el sentido del humor y pedía canciones a mi mamá. 
Mi papa se murió cantando”,  dijo, como parte de sus anécdotas, lo cual reconoció que era digno de ser plasmado en  un libro.
Asimismo, sobre Acapulco y su constante estancia para filmar películas y disfrutar del mar y el sol, Rosalía Valdés dijo que Acapulco “representó lo más precioso para Tin Tan. Por poco nazco aquí”, contó al público sobre sus recuerdos cuando sus papás venían tan seguido desde la Ciudad de México mínimo cada 15 días “porque aquí estaba su liberación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario