Rotarios prestan apoyo a casa AME de Zihuatanejo


Miembros del Club Rotario que preside el Dr. Alfonso Cantú Reyes brindan apoyos a la casa de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), con la dotación de seis camas, almohadas, sabanas y dos buros.

Esta casa de asistencia social brinda atención los 365 días del año, a Mujeres Embarazadas y recién aliviadas de parto (también llamadas mujeres en cuarentena) a mujeres habitantes de comunidades de Zihuatanejo y los municipios vecinos de Petatlan La Unión y Coahuayutla A la fecha han atendido a 530 personas de diferentes municipios de la Costa Grande.
El requisito para poder obtener este servicio es que deben haberse atendido de parto en el hospital general Regional de Zihuatanejo, “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y deben ser enviadas con un pase expedido por la trabajadora social de dicho nosocomio ya que este servicio gratuito es exclusivamente para mujeres que vivan en comunidades alejadas de este municipio de Zihuatanejo y de los municipios ya mencionados.
La Casa de Asistencia a Mujeres Embarazadas “AME” ubicada atrás del hospital general de Zihuatanejo  fue Fundada el 3 de marzo de 2014  por el gobierno del Estado y  los gastos de la Renta, agua, luz, y el pago del personal operativo  los paga el gobierno municipal que Preside el Lic. Gustavo García Bello.
La casa está a cuyo cargo y responsabilidad está al frente la dirección de Salud municipal cuyo titular es el Dr. Luis Enrique Sánchez.
En el evento de entrega de apoyos estuvo el Presidente municipal Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal y el presidente del Club Rotario Alfonso Cantú.
Por su parte el Presidente municipal Gustavo García Bello expresó que durante su gobierno siempre apoyara para que la Casa (AME) siga funcionando en óptimas condiciones.
Aseguró el alcalde que “Con esto se previene la muerte de los niños y de la misma madre y que lo más importante es que acuden mujeres que viven en comunidades rurales tanto del municipio de Zihuatanejo así como de los vecinos municipios de la Costa Grande”.
A su vez el Presidente del Club Rotario Internacional  Dr. Alfonso Cantú Reyes, dijo que para recaudar fondos sus compañeros los rotarios tuvieron que organizar algunos eventos para poder obtener fondos económicos y poder hacer esta donación.
Destaco Cantú Reyes que los miembros del Club Rotario Internacional  ayudan y no dudaran de seguirlo haciendo ya que al ser fundada la casa AME en el año 2014, había seis camas pero que  con el apoyo de club Rotario ya  aumentaron a 12 camas.
Parte de las responsables del funcionamiento de la Casa son   Mirian Susana Olea Blanco como auxiliar y Marta Elba Pedrisco trabajadora social de esta casa de Asistencia a Mujeres Embarazadas (AME).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario