Se pondrá en marcha en tiempo y forma el nuevo sistema de justicia penal en Guerrero: HAF


***El gobernador se reunió una vez más con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow para analizar los avances.

Acapulco, Guerrero, 7 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció que hay un avance significativo en los rubros de capacitación y profesionalización para la puesta en marcha el próximo 8 de junio del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que durante el encuentro la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, analizaron lo relacionado a la infraestructura, así como la capacitación del personal que laborará en las diversas sedes; específicamente se revisaron las cuestiones concernientes con Acapulco, Ometepec y Chilpancingo.
“El reto está en este momento es en lo material, estamos avanzando, tenemos los recursos suficientes”, señaló el gobernador, a la vez que reconoció el respaldo y acompañamiento de la federación para poder poner en marcha el nuevo Sistema de Justicia Penal.
En este sentido, dijo que también se realizó un análisis de la participación de las diversas instancias, como son la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Policía Estatal, además de que anunció que en fechas próximas se llevará a cabo una reunión con los alcaldes para poder abordar este tema con mayor claridad.
“El 8 de junio entraría en operación en el estado y como lo comenté, vamos contra reloj pero vamos a llegar a tiempo”, enfatizó Héctor Astudillo.
Detalló que de acuerdo al informe, Ometepec lleva un avance de infraestructura del 90 por ciento; mientras que Acapulco y Chilpancingo se tienen que redoblar esfuerzos en la edificación.
María de los Ángeles Fromow reconoció el compromiso y liderazgo del gobernador del estado para poder implementar este nuevo sistema de justicia. 
“Reiteramos el compromiso del gobierno de la República, del secretario de Gobernación, no sólo en acelerar los trabajo que tenemos que realizar de manera conjunta, sino también de dar la mejor calidad para que los ciudadanos guerrerenses puedan optar por una justicia penal a la altura internacional, ese es el objetivo y estamos empeñados y sabedores que Guerrero está haciendo su parte”, agregó.
La funcionaria federal se pronunció a favor de integrar un plan estratégico de capacitación, así como una estrategia interinstitucional para poder poner en marcha de manera exitosa esta nueva forma de trabajo.
Por último destacó que se ha contado con la cooperación internacional a través de la Iniciativa Mérida para la consolidación de este sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario