Se registrarán valores máximos de temperatura entre 31 a 39 grados centígrados en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Guerrero, 16 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este miércoles se registrarán valores de temperatura máximos de entre 31 a 39 grados centígrados.

Estas condiciones se deben a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.
Durante el día prevalecerá la condición de cielo nublado con predominio de nubosidad alta en la mayor parte de la entidad, excepto sobre las regiones Costa Chica y Montaña en donde se registrará cielo medio nublado y con tendencia a incrementarse gradualmente. 
Los registros máximos en las diferentes regiones se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente 37-39; en la zona Norte 35-37; en la región  Centro 31-33; en la Montaña 30-32; asimismo en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se esperan valores de 32 a 34 grados centígrados. 
A partir de los inicios de la tarde  se registrarán rachas de viento del suroeste de hasta 25 kilómetros por hora (km/h) en la franja costera y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada. 
Por otra parte existe probabilidad de manifestación de marejadas en la zona de playas debido a la Contracorriente Marina Ecuatorial.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario