Secretaría de salud mantiene módulos de atención en esta temporada vacacional en distintos puntos de la entidad

Chilpancingo, Gro. 28 de marzo.- La Secretaría de Salud mantiene las acciones de prevención y atención de enfermedades durante la presente temporada vacacional, mediante 48 módulos que atienen 182 médicos y enfermeras, en los cuales hasta el momento se han realizado 6 mil 713 consultas.

Los módulos están distribuidos en las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad, para brindar la atención necesaria a la población guerrerense y a quienes en esta época visitan los centros turísticos del estado, principalmente por afecciones provocadas por golpes de calor y deshidrataciones.
Asimismo, se continúa con la vigilancia sanitaria correspondiente a la veda temporal de moluscos bivalvos, por lo que se insiste en la recomendación de no consumir productos del mar como son: ostiones, almejas, callo de hacha, así como lavar y desinfectar con agua clorada alimentos como pescados y mariscos, y consumirlos bien cocidos.
Asimismo, consumir frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratado; evitar exponerse al sol por periodos prolongados; al salir a la calle utilizar ropa ligera y de colores claros, usar gorra, sombrilla, lentes , protector solar y procurar permanecer en lugares frescos a la sombra y ventilados.
Otras recomendaciones importantes para reducir el riesgo de padecer infecciones diarreicas son: lavarse las manos frecuentemente antes de comer y de preparar alimentos, así como después de ir al baño; lavar y desinfectar frutas y verduras antes de cocinarlas y consumirlas; mantener alimentos crudos en refrigeración y no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas.
Del mismo modo a la población que sale a carretera durante estas vacaciones, extremar precauciones para evitar accidentes, usar el cinturón de seguridad, antes de salir de su hogar revisar que el motor del automóvil esté en buen estado, y a quienes conducen vehículos evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, así como no manejar cansado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario