Servicios Públicos Municipales alerta sobre robo de luminarias Led


*En esta semana han desaparecido varias lámparas

Zihuatanejo, Gro., 16 de marzo de 2016.- Juan Manuel Béjar Campos, director de Servicios Públicos Municipales del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, informó que en lo que va de la presente semana se ha contabilizado el robo de al menos 10 luminarias tipo Led en diferentes sectores poblacionales de Zihuatanejo de Azueta, por lo que el caso ya se hizo del conocimiento de las autoridades policiacas.

Entrevistado al respecto el funcionario municipal, informo que a través de reportes hechos por habitantes de algunas colonias y comunidades de Zihuatanejo, quienes pedían la reposición de varias luminarias que habían sido arrancadas de sus respectivos postes, se pudo establecer que en esta acción delictiva participaron individuos no identificados hasta el momento.
Agregó que de acuerdo a dichos reportes ciudadanos, se supo que los autores del ilícito se transportan en una camioneta chica de color banco, donde los ocupantes del vehículos, quienes portan chalecos fluorescentes pero sin ninguna identificación visible, llevan dos escaleras que utilizan para subirse a los postes del alumbrado público.
Béjar Campos precisó que el robo del material de iluminación ha ocurrido en la colonia La Esperanza, San José Ixtapa, Infonavit La Parota, Agua de Correa e Infonavit El Hujal, sumando hasta el momento 10 lámparas desaparecidas en la forma mencionada.
El titular de Servicios Públicos Municipales consideró que se trata de un hecho configurativo del delito de robo, toda vez que los vehículos que utiliza el departamento de Alumbrado Público de la dependencia, son una camioneta Estaquitas blanca, una Ford 150 color vino y una grúa, además de que el personal del área siempre porta a la vista sus respectivos gafetes de identificación laboral.
Por ello, Juan Manuel Béjar Campos pidió a la ciudadanía su colaboración para frenar este robo de luminarias tipo Led, sugiriendo que cualquier acción sospechosa en ese sentido, sea reportada de inmediato a los teléfonos 55 4-20-40 y 55 4-20-82, de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales, respectivamente.

1 comentario:

  1. esta muy mal nuestro señor director.... si el mismo nos ha mandado a quitar lamparas de un lugar para ir a ponerlas a otro lugar... y otras mas nuestros compañeros las andan quitando...con escaleras alta...para venderlas... porque andamos en nuestras unidades personales trabajando y ni pala gasolina nos dan.... pero que tal sus 15 mil pesotes a la quincena de mi sr. director... mas el 20 % de las adquisiciones de compras, fondo revolvente uno que otro aviadorsito.... pero bueno el pueblo paga.... el cambio que la gente decidio...

    ResponderBorrar