Supervisa HAF los avances en el edificio que albergará al nuevo sistema de justicia penal acusatorio


Ometepec, Gro., 23 de marzo de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo; realizó un recorrido de supervisión para verificar el  avance que registra el edificio que albergará el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en ese municipio.

En entrevista el mandatario estatal dijo que a nivel estatal, se está generando una inversión aproximada de 200 millones de pesos en construcción, para poner en funcionamiento este nuevo sistema. Detalló que de acuerdo a lo informado, hay un gran avance en los edificios de Ometepec y Chilpancingo y se está trabajando para concluir el de Acapulco.
En este sentido informó que para el equipamiento e instalación de los implementos necesarios en este proceso, se cuenta con la participación internacional a través de los acuerdos de la Iniciativa Mérida.
Héctor Astudillo enfatizó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se pondrá en marcha el próximo 18 de junio, por lo que se redoblarán esfuerzos para poder dar inicio en la fecha estipula. “Estamos comprometidos a hacerlo y lo vamos a lograr, es otro de los retos que tiene Guerrero”, agregó.
Durante el recorrido, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, dio una explicación detallada sobre los avances que se tienen en materia de infraestructura y las especificaciones del inmueble.
Estuvieron presentes el senador René Juárez Cisneros y el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve Baños; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario