Tres muertos en enfrentamientos en Zihuatanejo


Por Roberto Corona
El primer ataque se suscitó en la calle cocotero cuando balacearon a un motociclista, el segundo ataque se dio en la entrada a la colonia la esperanza cerca de las instalaciones de la escuela secundaria LUGUERA, lugar donde se enfrentaron civiles armados y dejaron como saldo dos muertos.

Versiones oficiales indican que a las 16:30 horas del lunes, hombres a bordo de un Chevrolet Chevy, gris, con placas de Guerrero, obstaculizó al chofer de una moto Bajaj, color rojo, con placas de Guerrero, y lo atacaron a balazos al menos en cuatro ocasiones impactando su cráneo, por lo que murió al instante.
Los ocupantes del Chevy también dejaron sin vida a una persona en la Zona Industrial y se dieron a la fuga con dirección a la colonia Nuevo Milenio, lugar donde abandonaron la unidad que conducían para escapar a pie.
El segundo ataque sucedió a las 17:00 horas, cuando hombres con pistolas tipo escuadra despojaron en la colonia Agua de Correa un auto Nissan Tsuru, color blanco con placas del estado de Guerrero, al darse a la fuga en la entrada de la Esperanza se toparon con un automóvil modelo Jetta color café, con placas de Guerrero, en el cual también se transportaban hombres armados.
Iniciando un enfrentamiento a balazos, el Jetta cayó hacia una zanja que junto a la secundaria, Luis Guevara Ramírez (LUGUERA), desde esa posición un hombre con un rifle de asalto disparó al Nissan Tsuru, matando al conductor e hiriendo a los otros tripulantes que escaparon a pie con dirección al bulevar.
Versiones indican que los ocupantes del Volkswagen Jetta resultaron lesionados al ser alcanzados por las balas, por lo que robaron un taxi de la agrupación UTAAZ para darse a la fuga con dirección desconocida.
En tanto que los heridos del Nissan tsuru huyeron hacia el bulevar donde se despojaron la Urvan número 028, de la ruta Aeropuerto-Coacoyul-Centro, la cual abandonarían más tarde en la calle Los Hujes de la colonia El Hujal, misma unidad que más tarde aseguraron elementos de la Fuerza Estatal.
Presumiblemente, al abandonar la Urvan el chofer que iba herido robó un Volkswagen Pointer para continuar escapando pero se le averió en las inmediaciones de la notaria del número 4.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procedieron a realizar las diligencias correspondientes por el asesinato en la zona industrial, posteriormente acudieron al acceso de la colonia la Esperanza para realizar las investigaciones por el chofer muerto del Tsuru, pero en este automóvil encontraron el cuerpo de un hombre en la cajuela,  quien habría sido ultimado por varios impactos de bala.









5 comentarios:

  1. Ese jetta es el que traia el morro de Macario un pendejito creido que estudia en el ceusjic

    ResponderBorrar
  2. QUE MACARIO EL SICARIO DEL MUDO O CUAL INFORMA COMPA

    ResponderBorrar
  3. Cual de todos compa Macario Sotelo o el del mudo pendientes 10-4 aqui andaremos viendo que ponen

    ResponderBorrar
  4. a de ser el hijo de lupillo el exnarco de zihua no???

    ResponderBorrar