Vienen tiempos mejores para los copreros: Manolo Acosta


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El gobernador Héctor Astudillo Flores le apuesta a la reactivación del campo guerrerense, por lo que a los costeños les irá mejor en esta administración estatal, destacó el director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero.

En entrevista este jueves, el funcionario estatal agregó que ya ha sostenido sendas reuniones de trabajo, con los responsables del área de Desarrollo Rural del gobierno estatal y federal, ya que lo importante es retomar los programas que ya están establecidos y crear nuevas directrices para mejorar la vida de los copreros.
También a pregunta expresa opinó sobre el manejo de los insumos destinados para los campesinos, fertilizantes que donará el gobierno estatal para beneficiar a las familias más necesitadas; lo que además ayudará al fortalecimiento de los cultivos de cocotero en las dos costas de Guerrero.
El padrón de campesinos que producen la palma de coco también será revisado y en su caso aprobado por las instituciones de gobierno; lo que se busca es que los beneficios y apoyos lleguen directamente a los verdaderos cultivadores de copra en las dos regiones productoras de la entidad, remarcó Acosta Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario