Volaron papalotes para fomentar la convivencia sana, pacífica y mantener nuestras tradiciones


Alumnos del Jardín de Niños “Justo Sierra” de la colonia centro, realizaron la actividad de volar papalotes en la playa principal, con motivo de la entrada de la primavera que será el próximo 21 de marzo, así como para fomentar la convivencia sana y pacífica. 

Expresó lo anterior el Profesor de deportes  José Luis Ayvar Sánchez, agregando que “El propósito de la actividad es para festejar la entrada de la primavera, pero como en este ciclo escolar el 21 de marzo cae en día inhábil, se decidió hacerlo este martes y también es para fomentar la convivencia sana y pacífica, como lo marca el programa de actividades”.
Agrego que participaron 125 niños con sus profesores y padres de familia, que se elaboraron tres papalotes por cada grupo y el trabajo fue en equipo y se elaboraron 27 papalotes de un metro con 40 centímetros de diámetro.
Indicó  que esa convivencia, que se realizó durante dos horas, se ha venido haciendo desde hace siete años, año con año, en el tiempo que lleva trabajando en ese jardín de niños, para rescatar y mantener las tradiciones como es el papalote que es una tradición mexicana.
De esta forma como un motivo de celebración de la entrada de la primavera, promover la convivencia y fomentar las tradiciones y costumbres, este miércoles alumnos del jardín de niños “Justo Sierra”, volaron papalotes en la playa Principal en compañía de sus padres.
Asimismo desde las nueve de la mañana decenas de alumnos acompañados de sus mamás y papás, se dieron cita en la playa para empezar a elevar sus papalotes que elaboraron por equipos coordinados por el profesor de deportes José Luis Ayvar Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario