Ya terminaron de rastrear caminos a San Ignacio

Ya se terminaron los trabajos de rastreos de caminos que conducen a la comunidad de San Ignacio, realizamos la supervisión, por lo que visitamos esa comunidad para llevarles algunos apoyos.  

Informó lo anterior el Presidente municipal Gustavo García Bello al ser entrevistado por los reporteros luego de que junto con autoridades de la jurisdicción sanitaria y estatales de Salud encabezados por el Dr. Onasis Pinzón Oregon, pusieron en marcha los trabajos de la Semana Nacional de la lucha contra el dengue para combatir al vector o zancudo transmisor del dengue, zika y Chikungunya.
Agregó el alcalde que al visitar a la comunidad de San Ignacio también llevaron apoyo para una de la familia de un lugareño que se quemó su vivienda y además falleció una persona.
Añadió que en la visita a San Ignacio a través del DIF municipal se proporcionaron algunos servicios a los habitantes de esta comunidad ubicada en lo más retirado y alto de la sierra del municipio, entre los apoyos que se otorgaron fueron consultas médicas y dotación de despensas alimenticias y juguetes a los niños. 
Indicó que también a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal se afiliaron a madres solteras dentro del programa de becas del gobierno federal en caso de fallecimiento y queden en la orfandad a sus hijos menores de edad.
Con relación a los comerciantes establecidos donde se quejan de que  los tianguis que por cortas temporadas vienen de afuera les quitan las ventas dijo el alcalde que nadie de los comerciantes le ha hecho saber esa inquietud o queja, que las puertas del ayuntamiento están abiertas a la ciudadanía que están abiertos al dialogo para recibir toda clase de queja o denuncia pero que en este caso nadie se ha presentado y que el caso del comercio foráneo ya ha estado trabajando por varios años atrás y nadie del comercio o de alguna cámara local a dicho nada al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario