Alcalde Gustavo García Bello inauguró actividades del Carnaval 2016


*Informa  que habrá apoyo municipal y estatal por 550 mil pesos

Zihuatanejo, Gro., 24 de abril de 2016.- Al inaugurar este domingo las actividades  del Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2016, el presidente municipal Gustavo García Bello informó que el gobierno que encabeza otorgará un apoyo de 350 mil pesos, además de los 200 mil pesos que ofreció el gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de contribuir al desarrollo de esta fiesta popular, que en el presente año comprenderá del 25 al 30 de abril y cumplirá con objetivos de promoción turística a favor del destino de playa.

Durante un evento efectuado en el vestíbulo del palacio municipal, donde estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, integrantes del Cabildo y del patronato que tiene a su cargo la organización  del Carnaval, el Ejecutivo local dio por hecho que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Cultura, apoyará la realización del evento, “y directamente el gobernador (Astudillo Flores) con una cantidad de 200 mil pesos”.
Asimismo, agradeció que los integrantes del Cabildo hayan decidido sumarse al esfuerzo que este año se está haciendo para que se pueda llevar a cabo una fiesta que es del pueblo, y que nació por una iniciativa del ex presidente municipal, capitán Jorge Bustos Aldana, hace aproximadamente 50 años, recordó.
Hizo notar que el Carnaval no se ha realizado de manera ininterrumpida, toda vez que para su preparación y desarrollo,  “aquí se requiere mucha voluntad, se requiere organización y se requiere gasto público”.
García Bello destacó que “nosotros retomamos esta tradición de los pueblos mexicanos, para que nuestro destino no se quede atrás y llevarle la fiesta tan identificada con el pueblo”, al tiempo de confiar en que habrá una gran participación de la gente local, y  dar a conocer que este año se tendrá como madrina del Carnaval a la actriz Brisa Carrillo, como resultado de la gestión realizada por el patronato organizador, reconoció.
Además, el munícipe felicitó a las cuatro aspirantes juveniles a Reina del Carnaval, a los niños y niñas que competirán por la corona de Reyes Infantiles, y los dos candidatos a Rey de la Alegría.
Finalmente, el alcalde Gustavo García Bello reiteró que esta es una fiesta del pueblo, por lo que para su mayor lucimiento deberá contar con la participación de la sociedad civil, la integración de las escuelas, los padres de familias, las colonias de Zihuatanejo, para alcanzar el éxito deseado por las autoridades y la propia población zihuatanejense.
Por su parte el presidente del patronato organizador, Francisco Javier Urrutia Quintana, puso de relieve que el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo se llevará a cabo “con mucha alegría, con mucha pasión y con mucho corazón”, y estimó que durante la semana que durará esta fiesta se espera tener a más de cinco mil personas como espectadores de las diversas actividades programadas, entre las que destacan la elección de la Reina y su respectiva coronación, así como el concurso de carros alegóricos, además de otros eventos.
Al acto inaugural del Carnaval, asistieron los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo; los regidores Lezvith Reglado Morales, Graciela González Carlini, Benigno Núñez Gordillo, Efrén Ruiz Cortez, Jessica Mendoza Hernández, Carlos Alberto Cruz Irra, Iris Melania Galeana Sánchez, Luis Fernando Salas Reyes y Javier Miralrio García, funcionarios municipales y representantes de algunas organizaciones de la sociedad civil.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES POR ESE APOYO DE PARTE DE MUNICIPIO ASI COMO DEL ESTADO, PERO POR FAVOR URRUTIA NO COBRE TANTO, EN LOS ANTERIORES CARNAVALES QUE HAS ESTADO EN EL PATRONATO, COBRAS HASTA LAS SILLAS, LOS PUESTO DE COMIDA, ETC ETC,QUE PIENSE QUE A LA VEZ ES PARA ATRAER EL TURISMO, PERO LA GENTE LOCAL TAMBIEN TIENE DERECHO, Y NO TODOS PODEMOS ESTAR PAGANDO, ASI QUE ME SUPONGO QUE CON TODO EL DIENRO QUE RECIBES DEL APOYO MUNICIPAL ,ESTADO Y COBRO DE PUESTOS QUE LE PERMITES PARTICIPAR, NO CREO QUE NECESITES TAMBIEN COBRAR ENTRADA, POR ESO NOS PREGUNTAMOS QUE LE HACE AL DINERO QUE ENTRA MAS TODO LO QUE COBRAS. POR QUE SI ES PARA PERDER DINERO YA QUE EL MUNICIPIO APORTA, PUES MEJOR QUE SE INVIERTA EN OTRA COSA QUE DE BENEFICIO AL PUERTO.

    ResponderBorrar
  2. NO SEAN ESTUPIDOS... EL CARNAVAL ES FIESTA DEL PUEBLO Y AHORA LO PRIVATIZAN EN EL VESTIBULO DEL AYUNTAMIENTO, QUE PENDEJOS JA JA JA

    ResponderBorrar