Anuncia Evodio la implementación del programa Lupa Ciudadana

** Ante colegios de profesionistas, el alcalde encabezó la presentación de acciones y resultados en materia de transparencia.

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la presentación de acciones y resultados en materia de transparencia, donde anunció que su gobierno implementará el programa “Lupa Ciudadana”, con el cual busca la vigilancia de la sociedad y lograr que Acapulco esté presente entre los 10 municipios más transparentes del país.

Además el alcalde firmó un convenio de participación con los colegios de profesionistas afines al ámbito de la construcción para que los directores responsables de obras participen en la observancia de la calidad de los proyectos que realice el municipio en esta materia.
En su mensaje ante representantes de colegios de profesionistas y asociaciones civiles, Evodio Velázquez destacó que su gobierno está trabajando con firmeza en la transparencia y rendición de cuentas, resaltando que Acapulco se convertirá en el primer municipio a nivel nacional que cuente con la certificación ISO 9001:2015.
“Este es uno de los momentos en los cuales se debe reflejar que Acapulco tiene acciones extraordinarias. Y hoy su gobierno municipal está tomando el papel que le corresponde, sin ser omiso en la responsabilidad, sin tampoco ser pasivo ante la situación que se está suscitando. Y me da gusto el poder presentar acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas”, dijo.
Sobre el programa Lupa Ciudadana, dijo que es un mecanismo tecnológico que ayudará a bajar los índices de corrupción, ya que mediante una aplicación para teléfonos inteligentes la sociedad podrá hacer reportes ciudadanos de manera inmediata.
Instruyó a su gabinete a suscribir la iniciativa ciudadana de 3 de 3 para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, expresando que “un gobierno demócrata y que busca la participación ciudadana debe de ser un gobierno abierto a la aportación de los ciudadanos”
Aseguró que el compromiso de su gobierno en la transparencia y rendición de cuentas es calificar para ser certificados en esa materia, precisando que la Contraloría Municipal ha realizado 26 auditorías   y revisó más de 500 obras que se realizaron en el gobierno anterior.
 El alcalde informó que  el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) colocó a Acapulco como el municipio más transparente de Guerrero con 7 puntos más en comparación del gobierno anterior que calificó con 4.
El primer edil, convocó a los colegios de profesionistas a participar en el Gran Pacto Social que está promoviendo su gobierno, a través del colectivo Suma X Acapulco.
El contralor general del municipio de Acapulco, Mariano Hansel Patricio Abarco, expuso al alcalde y representantes de colegios de profesionistas, las acciones y resultados en materia de transparencia.
 Por su parte, el consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, Joaquín Morales Sánchez, afirmó que Acapulco será el primer municipio certificado en materia de transparencia, reconociendo el trabajo y esfuerzo que está haciendo Evodio Velázquez el cabildo y funcionarios.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, ratificó al alcalde el compromiso que tienen los constructores con su gobierno y sociedad para trabajar en obras de calidad.
Asistió al evento el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Javier Ayala Ramos;  el presidente de Contadores Públicos del Guerrero, Raymundo Segura Estrada; el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, José Luis Castellanos Gómez, el presidente del Colegio de Arquitectos del estado, Francisco Javier Alonso Ripoll; el presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del estado, Francisco Castro de la Cruz; el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Marcelo Arroyo Delgado, además de regidores y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario