Aunque con carencias está fluyendo el trabajo en Conciliación y arbitraje: JLCA


Después de la problemática que paso, ha aumentado la concurrencia normal de personas que llegan a tratar sus asuntos, y estamos trabajando con lo que tenemos.  Expresó lo anterior Marco Antonio Benítez Lorenzana, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Zihuatanejo, agregando que ya se hicieron los requerimientos de siete elementos, porque  hace falta personal, pero todavía no han llegado.

Añadió que además del equipo humano también hace falta equipo material, como dos equipos de cómputo y a pesar de eso, el trabajo sigue fluyendo.
Con relación a los casos que se han dado en el sentido de que hay trabajadores problemáticos que sin motivos aparentes asesorados por algunos abogados interponen demandas exageradas para lastimar económicamente a las empresas, respondió que “en lo personal lo que se recomienda a los patrones que tengan cuidado a quien contratan, que tomen en cuenta el curriculum del buscador de empleo”.
Por otra parte dijo que en este tiempo llegan a recibir unas 12 demandas laborales a la semana, donde el principal motivo son despidos injustificados.
También menciono que son unos 60 convenios los que se han estado haciendo entre la parte patronal y la laboral de asuntos que han estado fluyendo con normalidad donde se han dado liquidaciones desde Cinco mil o hasta 500 pesos de trabajadores que laboraron desde tres días hasta una semana, pero también hay juicios que logran más dinero según los años que hayan laborado las personas demandantes.

1 comentario:

  1. este marco antonio no fue el que corrieron hace algunos meses de esta misma junta?

    ResponderBorrar