Beneficia programa de atención gratuita para detección de cáncer a más de 2 mil mujeres

Acapulco, Guerrero, 4 de abril.-  2 mil 177 mujeres en Guerrero, resultaron beneficiadas en marzo con el Programa de Atención Gratuita para la Detección Oportuna del Cáncer que ofrece el Gobierno del Estado a través del DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.

Las mujeres beneficiadas pertenecen a los municipios de Acapulco, Ayutla, Florencio Villarreal, Eduardo Neri y Tixtla, en donde se realizaron un total de 4 mil 937 estudios de los cuales mil 381 fueron mastografías, mil 211 pruebas de papanicolaou, mil 899 ultrasonidos y 446  pruebas de antígenos prostáticos.
El director del Instituto Estatal de Cancerología, Jorge Eblem Azar Silvera, dio a conocer que en  el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado en marzo, intensificamos el programa de las Unidades Móviles para brindar atención a un mayor número de mujeres en el estado quienes por cuestiones de tiempo no pueden acudir personalmente a las clínicas o centros de salud.
En este sentido informó que el Programa de Detección Oportuna de Cáncer se lleva a cabo de manera permanente y en este mes de abril, las Unidades Móviles brindarán atención en los municipios de Acapulco, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Igualapa, Juchitán, Cutzamala de Pinzón, Marquelia, Copala y Ajuchitlán del Progreso.
El horario de atención en el Instituto es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y las personas deben presentarse en condiciones adecuadas para realizarse los estudios o pueden solicitar información de manera directa  en la Unidades o bien, comunicarse a los números telefónicos 01744 445-8333 y 445-6613 Ext. 207 en el área de Trabajo Social del Instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario