Cae el arribo de veleros hacia Zihuatanejo en un 30 por ciento


Estimaciones de autoridades portuarias arrojan que el arribo de veleros se redujo este año en un 30 por ciento, por causas todavía no precisadas. Al respecto el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero,  encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, expresó  que a pesar del festival de veleros que se organizó en el mes de febrero, en donde sí se registró un repunte, no rebasaron las 25 embarcaciones, cuando en años anteriores sumaban más de 30.

Agregó Mendoza Otero que es un segmento de turismo muy importante para el destino ya que los visitantes náuticos generan una derrama económica, sobre todo en temporadas donde no hay gran afluencia turística; “como ahorita que  está muy tranquilo, no hay movimiento, si hubiera unos 18 o 20 ahorita, como hemos tenido, estaríamos bien pero   andamos en los 10, 12”.
Añadió que los veleristas que arriban a este destino le dan cierta derrama económica al puerto turístico, pues un gran porcentaje que baja de sus naves realizan compras de souveniers, o se hospedan en hoteles, consumen en restaurantes y hay otros que compran sus víveres y se avituallan.
Dijo que la temporada de veleros inicia a mediados del mes de noviembre y culmina en el mes de marzo, o a inicios de este mes de abril, “no hay una fecha exacta, pero ya estamos en la etapa final porque se viene la temporada de huracanes.
De esta forma la temporada de veleros se redujo un promedio del 30 por ciento en este año, comparado con el año pasado, pues al cierre de ese segmento de turismo náutico solamente permanece en la bahía una docena de embarcaciones.
Sin embargo prestadores de servicios turísticos dicen que la caída del arribo de veleros es por causas no precisas, pero se considera que  debió haber influido el tema de la inseguridad, pues en estos últimos días de la temporada apenas si se pueden ver unos 12 barcos, cuando en el 2015 se tenían alrededor de 20 veleros.

1 comentario:

  1. CAE EL ARRIBO DE VELEROS "POR CAUSAS NO PRECISADAS" ???
    SON PENDEJOS O SE HACEN... LAS CAUSAS SON LA INSEGURIDAD, LA DELINCUENCIA, EL ROBO A SUS EMBARCACIONES, ETC. ETC.
    NO SE HAGAN LOS ESTUPIDOS PORQUE YA LO SON

    ResponderBorrar