Certificará el IEEJAG estudios de primaria y secundaria para adultos


Tecpan de Galeana, Gro., 19 de abril de 2016.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) convoca a jóvenes de más de 15 años y adultos mayores que no hayan terminado su primaria o secundaria para que, previo examen, les sean entregados sus certificados correspondientes.

Ante la presencia del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, el director general del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, detalló en qué consiste el programa de certificación que su dependencia puso en marcha a partir de hoy en este municipio.
La convocatoria para participar en esta campaña es para jóvenes mayores de 15 años y adultos mayores que no hayan terminado la primaria o secundaria para que se inscriban y realicen un examen, del nivel que necesiten certificar, para que, una vez aprobado, les sea entregado el certificado correspondiente, en el lapso de un mes.
Los requisitos, para certificado de primaria, son dos fotografías tamaño infantil, copia de la CURP, copia de la credencial para votar y comprobante de domicilio. Para secundaria, dos fotografías tamaño infantil, copia de la CURP, copia de la credencial para votar y el certificado de primaria.
Los exámenes son vía internet o en papel. La meta es entregar dos mil certificados de ambos niveles en el municipio de Tecpan, manifestó el director general del IEEJAG, quien añadió que, ya contando con estos documentos, las personas pueden continuar sus estudios al siguiente nivel, incluso hasta el universitario.
Por su parte, el alcalde Leopoldo Soberanis indicó que este programa es trascendental para el municipio para superar el rezago educativo que se registra en la región. Resaltó la importancia de prepararse lo mejor posible, ya que, así, habrá mayores posibilidades de acceder a mejores puestos de trabajo y a mejores salarios.
Prometió rebasar la meta de dos mil certificados que contempla entregar el IEEJAG en este municipio, ya que invitó a los asistentes a participar activamente para sumar esfuerzos y lograr que este programa sea exitoso.
Enseguida se firmó el convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y el IEEJAG, así mismo el Acta de Instalación de la Mesa Técnica para el Programa Especial de Certificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario