Concluye la Semana Cultural con nueva Reina de la Expo y fuegos artificiales


Tecpan de Galeana, Gro., 13 de abril de 2016.- Con las coronaciones de la Reina María Dennis Otero Rivera, la Princesa Oriana Moreno Godoy y la Duquesa Estephania Rosas Radilla, de la Feria del 13 de Abril, y la quema de un castillo de fuegos artificiales, concluyó ayer la Semana Cultural que se desarrolló en el zócalo de la ciudad con motivo de las festividades del 254 aniversario del natalicio del General Hermenegildo Galeana.

Correspondió al ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, colocar la corona y el cetro de Reina de las Fiestas del 13 de Abril a María Dennis Otero Rivera. 
Del mismo modo, Arturo Salazar López, director de Actividades Cívicas del gobierno del estado, quien asistió a tan magno evento en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, colocó la corona de Princesa a Oriana Moreno Godoy. La corona de Duquesa de Estephania Rosas Radilla correspondió colocarla a la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez.
El alcalde Leopoldo Soberanis al hacer uso de la palabra agradeció a la población el apoyo que le brindó a los eventos que se realizaron previos a esta noche, los cuales le dan mayor realce al homenaje que se le brinda al general Galeana. Todas estas actividades culturales volverán a colocar a Tecpan en el lugar que se merece en la historia, afirmó.
El concurso de belleza es significativo para que las elegidas sean dignas representantes de la belleza de las mujeres tecpaneca, señaló. A todos nosotros nos toca cambiar este escenario de atraso de Tecpan, como lo deseaba Tata Gildo, dijo el alcalde.
En su intervención, Arturo Salazar López, director de Actividades Cívicas del gobierno del estado, manifestó el saludo cordial que enviaba el gobernador Astudillo Flores para Tecpan, y se dijo orgulloso de estar en esta fiesta tan significativa para el municipio, que debe sentirse afortunado por tener un presidente municipal como el ingeniero Leopoldo Soberanis.
Después de las coronaciones le fueron entregados obsequios a niños como “Vigilantes del agua”, por parte del alcalde Leopoldo Soberanis y Arturo Salazar López, director de Actividades Cívicas del estado.
Después de clausurar el alcalde las actividades de la Semana Cultural fue encendido el castillo de fuegos artificiales con la figura de Tata Gildo, y al final coronado por una mariposa de colores que agitaba sus alas, como queriendo volar.
El programa previo a las coronaciones estuvo amenizado por el Mosaico Cultural de Tenexpa, la escuela secundaria técnica Pablo Galeana número 21 de Tenexpa, el grupo musical de la Escuelita de Nuxco y Juan Carlos Avila, cantante del grupo internacional Fiesta 85.
Las presentaciones artísticas estuvieron muy variadas, entre cantantes, danzas aztecas y regionales, y bailes modernos, que cumplieron las expectativas del respetable que se presentó en forma más numerosa en el zócalo para ver la coronación de las representantes de la belleza tecpaneca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario