Critican activistas de los derechos gays a diario de Acapulco por promover la homofobia


*Señalan al periodista Héctor Nájera y a sus medios de comunicación.
*Piden a las autoridades no darle publicidad gubernamental por promover los crímenes de odio.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.- Activistas que están a favor de los derechos humanos de la comunidad Lésbica-Gay en Guerrero, así como comunicadores sociales, criticaron que el periodista Héctor Nájera Apatiga, promueva la homofobia en los medios de comunicación que dirige como es el diario Enfoque Informativo, espacio que lleva el mismo nombre en la radio comercial de Acapulco.

Tanto Celia Castañeda Moisés, como Ariana Gómez Chino y los periodistas Misael Habana de los Santos y Alberto Rodríguez Guzmán, acusaron que ese comunicador lleva varios días acosando a la comunidad LGBTT de Acapulco y de Guerrero.
Ha lanzado una campaña de desprestigio, en la cual promueve la homofobia al señalar que las autoridades de Acapulco, han permitido que sea colocada una publicidad en plena Costera, en ella aparecen dos hombres gays besándose, lo que ha provocado, dijeron, los ataques en la radio y en el medio impreso que dirige, primero en contra del gobierno de Acapulco, luego en contra de la población LGBTT de Guerrero.
Celia Castañeda Moisés dirigente de la Red de Movimientos a Favor de la Diversidad Sexual en Guerrero (Remudiseg), dijo que “esta persona, además de ignorante e intolerante, lo que busca es golpear más a la de por si golpeada y discriminada” comunidad Lésbica-Gay de Acapulco y de Guerrero.
Opinó que “si por algo pusieron esa publicidad ahí en la Costera de Acapulco, fue para enseñarles a los niños desde pequeños que existe la diversidad sexual, que deben aprender a respetar a los demás para vivir en un mundo mejor; no como lo dice el señor Héctor Nájera, quien dijo en su noticiero que por eso hay mucha violencia, por culpa de los gays de Guerrero”.
Llamó a boicotear a los medios de comunicación que promueven la homofobia y la intolerancia, “esos medios de comunicación como Enfoque Desinformativo no deben existir, el Estado no les debe dar publicidad porque lo único que promueven es la violencia hacia las personas con preferencias sexuales diferentes”.
En tanto que Ariana Gómez Chino, ex coordinadora de Atención a la Diversidad Sexual en Tecpan de Galeana, agregó que el gobierno de Acapulco no debe caer en la trampa de ese comunicador, que siga adelante este tipo de campañas para promover el respeto a la diversidad sexual, al tiempo de mostrarle su apoyo al alcalde acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre por no permitir la intolerancia y la homofobia en su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario