Denuncian padres de familia que habrá varios eventos que ocasionaran suspensión de clases


Alumnos de nivel básico se verán afectados en sus clases debido a que los maestros han estado programando diferentes actividades en los meses cercanos al fin de cursos, dicen algunos padres de familia. Con relación a lo anterior Luis Melchor Arismendi, director de Educación Municipal, expresó que padres de familia se han acercado a la dependencia para expresar su inquietud que las clases serán suspendidas por diversas actividades.

Agregó que “Nos han comentado que va a haber algunos días que están programados para suspender las actividades escolares, por lo que estamos muy atentos a checar esa situación y supervisar si efectivamente las escuelas van a tener actividades independientes a las clases”.
Añadió que “Va a haber muchas escuelas que van a estar parando, por lo que vamos a estar muy atentos para que se agarren los días que deben de ser, no se puede estar perjudicando a los niños con esos festejos”, dijo el funcionario municipal.
Por mencionar algunos días es que próximamente se celebrará el día del niño, pues el viernes está marcado en el calendario oficial como reunión de consejo técnico escolar, el domingo es primero de mayo y muchos maestro se toman un día en la semana por participar en el desfile del Día del Trabajo.
También está marcado el jueves 5 de mayo como suspensión de labores docentes y se hace puente el viernes, para posteriormente seguir con el 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres y el 15 el día del maestros, que cae en domingo pero que el sindicato luego consigue un día de descanso en la semana.
De tal manera que por la celebración de varias fechas conmemorativas que están programadas en los próximos  días se verán afectadas las clases en escuelas públicas, principalmente en el nivel básico; preescolar, primaria y secundaria.
Todo ello ha generado inquietud entre los padres de familia quienes han acudido a la presidencia municipal a expresar su inconformidad por esa situación, pues de por sí en este ciclo escolar los maestros han suspendido sus labores para participar en diversas actividades ajenas a la docencia, principalmente en movilizaciones contra la evaluación magisterial.
Asimismo está el anunció de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), participar en el paro nacional indefinido que iniciará el domingo primero de mayo, para rechazar la reforma educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario